@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 8 RINDE SU HOMENAJE A LOS 28 AÑOS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

EL DISTRITO 8 RINDE SU HOMENAJE A LOS 28 AÑOS DE EL ALTO



La población exige a las autoridades la ejecución de grandes obras
Las vecinas del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa aka Distrito 8 El Alto markatxa jallallt´awayapxiwa pä tunka kimsaqallquni maranaka phuqt´askipanxa aka markanxa ukatwa vecinos y vecinas mayipxi autoridadanakarux jach´a obras ukanaka utjañapa aka markanxa.


Las instituciones públicas, privadas, asociaciones, sindicatos, agrupaciones y las 220 Juntas Vecinales del Distrito 8 de El Alto rindieron su homenaje a los 28 años de creación de la ciudad de El Alto con un masivo desfile cívico vecinal que recorrió la avenida 6 de Marzo, en el tramo Puente Vela y la ex Tranca de Senkata.   
El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el Distrito 8 de El Alto donde observó a centenares de vecinos y vecinas participar junto a sus urbanizaciones en el masivo desfile cívico vecinal. La población portaba banderas bolivianas y de la ciudad. Muchos de los estandartes contaban con un crespón negro en recordación al fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.  

“En este aniversario queremos que haya obras. Por ejemplo en este Distrito no hay grandes obras, ¿porque el alcalde se a olvidado?, ojala tome encuenta a este Distrito más adelante”, dijo la vecina Guillermina Nina.

Todos los vecinos y vecinas se concentraron en el sector de Puente Vela desde el cual partieron en forma ordenada con un masivo desfile cívico que recorrió toda la vía 6 de Marzo hasta llegar hasta la ex Tranca de Senkata donde se instaló el palco de recibimiento.

“Las autoridades dicen que nosotros tenemos el alcantarillado y el gas como obras grandes, pero estas obras son del Gobierno y del municipio no hay obras, espero que haya grandes proyectos para este Distrito”, señaló el vecino Jorge Mamani.

El tráfico vehicular




La circulación vehicular fue cortada sobre la vía 6 de Marzo en el tramo Puente Vela y la ex Tranca de Senkata, razón por la cual los transportistas utilizaron con muchas dificultades algunas vías alternas para atravesar el desfile cívico y seguir con su recorrido.

El comercio




En el sector de Puente Vela y la ex Tranca de Senkata se asentaron decenas de comerciantes que ofertaban comidas, cervezas, refrescos y otros alimentos. Los vecinos y vecinas que concluyeron con el desfile cívico se concentraron para compartir entre todos y todas un almuerzo.

Un cielo despejado y a veces nublado acompañó el desarrollo del desfile cívico vecinal en homenaje a los 28 años de El Alto.

El Alto, 07 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...