@ANBOLIVIA: EVO: ESTOY CANSADO DE EXIGIR QUE IMPLEMENTEN LEYES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

EVO: ESTOY CANSADO DE EXIGIR QUE IMPLEMENTEN LEYES



En un año recién aprueban la reglamentación, dice
La Cámara de Diputados.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales reprendió este sábado a sus principales colaboradores y autoridades de gobierno por no implementar las leyes una vez aprobadas. Dijo que después de un año recién terminan de elaborar las reglamentaciones respectivas hecho que retrasa la aplicación de las normas.


“Ya estoy cansado de exigir, se aprueban leyes y leyes, tantas leyes importantes hemos aprobado y no se aplican; por falta de socialización, por falta de información, por falta de voluntad política de las autoridades, por falta de autoridades del Órgano Judicial, por qué no se aplican”, recriminó el Primer Mandatario con motivo de la Promulgación de la Ley Integral de violencia contra la Mujer.

Como ejemplo citó a la Ley contra el Alcoholismo. “No se está aplicando, no se está implementado, quién es el responsable, es el Ministro de Gobierno, es la Policía Nacional, a veces ya estoy cansado de exigir”, lamentó el Jefe de Estado.

“Se aprueba y no se implementa. Algunas (leyes) pueden ser por falta de plata, por supuesto, (pero) en el caso de esta Ley vamos a instruir al ministro de Economía, que financie, que invierta para acabar con la violencia contra la Mujer”, ordenó Morales.

A manera de reflexión, Morales señaló que la primera pregunta que se deben hacer las autoridades es “qué falta para implementar nuestras normas”.

“Ese debe ser nuestro debate, Ministros, Ministras, en el Gabinete, qué está pasando, tenemos leyes sobre el tema producción que no se implementan”, reprochó la autoridad.

Señaló que otro problema recurrente en la aplicación de las normas es que “aprobamos una ley y después de un año estamos aprobando (recién) su reglamentación; Ministros y Ministras tienen la obligación de aprobar en un mes a dos meses la reglamentación para la implementación correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...