@ANBOLIVIA: 700 FAMILIAS PIERDEN SUS CULTIVOS AGRÍCOLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de marzo de 2013

700 FAMILIAS PIERDEN SUS CULTIVOS AGRÍCOLAS



Sembradíos en floración fueron afectados
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 700 familias del municipio de Aiquile, en la provincia Campero del departamento de Cochabamba, perdieron 250 hectáreas de cultivo agrícola por la intensa granizada caída en las últimas horas, informó la secretaría de Madre Tierra de la Gobernación, Tatiana Sanabria.


“Dan cuenta de que hay pérdida de cultivos que estaban en estado de floración, que están informando de más de 700 familias en el sector que será monitoreado. Es un reporte preliminar que nos han mandado, será validado”, afirmó.

Los sembradíos de tubérculos, cereales, frutales y hortalizas de decenas centenares de familias del valle cochabambino, e incluso los forrajes para los ganados fueron destrozados con la granizada.

La Gobernación de Cochabamba también inició con los trabajos de prevención contra la sequia, fenómeno natural, que en el periodo posterior a las lluvias afecta a centenares de familias en las partes altas de la región.

Paralelamente, los municipios cochabambinos de Omereque, Pasorapa y el Valle Alto están siendo monitoreados para buscar alternativas de solución de la necesidad de agua de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...