@ANBOLIVIA: GOBIERNO INAUGURA PRIMERA ESTACIÓN POLICIAL EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

GOBIERNO INAUGURA PRIMERA ESTACIÓN POLICIAL EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el sábado la primera Estación Policial Integral (EPI) del departamento de Santa Cruz, ubicada en la población de San José de Chiquitos con una inversión de 1, 131, 226 bolivianos, provenientes de la Alcaldía de ese municipio y la Empresa Minera Paititi.


    Romero, citado en un boletín de prensa de su desapacho, dijo sentirse 'sorprendido' al verificar que la primera EPI del departamento oriental se erija en San José de Chiquitos gracias a una alianza entre el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, el Gobierno Nacional y la empresa Paitití.
  
    El alcalde de San José de Chiquitos, Alaín Caballero destacó que la nueva EPI tiene una importancia estratégica regional y nacional porque se convertirá en el 'núcleo articulador de la Chiquitania con la carretera Bioceánica'.

    La nueva estación policial es un edificio de dos plantas que prestará sus servicios a una población de 30 mil habitantes.

    El proyecto completo contempla la construcción de cinco módulos; la entrega de mañana servirá para inaugurar la primera parte de ese proyecto.

    Actualmente, 20 policías prestan sus servicios en San José de Chiquitos pero la inauguración de la infraestructura policial permitirá el traslado de un nuevo contingente policial.

    'San José de Chiquitos está un paso delante de la ciudad de Santa Cruz y esta EPI se constituye en un modelo a seguir en el resto del departamento', dijo Caballero.

    La planta baja de la flamante estación policial servirá para instalar oficinas de Identificación: Filiación y Legalización y para el funcionamiento de las oficinas del Comando de la Policía, Central de Comunicaciones y Sala de Reuniones.

    En la planta alta funcionarán las oficinas de Transito e Identificación. Se dotará a la EPI de una motocicleta, cinco bicicletas, 20 catres, 20 colchones, 24 platos, 24 juegos de cubiertos, 20 cascos, 24 tazas, 5 bastones luminosos, 20 chalecos anti fragmentarios, 8 handys, 20 botas de combate, 20 telas de uniforme, 20 camisas, 10 pecheras y 10 canilleras.

    El Gobierno Municipal de José de Chiquitos invirtió en la ejecución de la obra, Bs. 951.226,65 y EMIPA, (Empresa Minera Paititi) dispuso de Bs. 180.000.

1 comentario:

  1. La fotografía que ilustra la nota, no corresponde a la EPI inaugurada en San José de Chiquitos. Si necesitan fotos de noticias de San José de Chiquitos pueden escribir al siguiente correo: churapa.choboreca@gmail.com

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...