@ANBOLIVIA: INTENTAN DEFINIR QUÉ CANTIDAD DE AGUA VA PARA LA CERVEZA Y CONSUMO HUMANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de marzo de 2013

INTENTAN DEFINIR QUÉ CANTIDAD DE AGUA VA PARA LA CERVEZA Y CONSUMO HUMANO



Pobladores se pelean por el líquido elemento
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una comisión integrada por el Servicio Departamental de Cuencas y la Unidad del Servicio Básico de la Gobernación de Cochabamba definirá cuánta agua del río Taquiña se va al consumo humano y cuánta a la empresa cervecera Taquiña. El estudio pretende dar prioridad a los pobladores de los municipios de Tiquipaya y del Cercado que se disputan el líquido elemento.


El pasado martes, campesinos de los sindicatos agrarios Taquiña, Cercado, y pobladores del Distrito 5, Tiquipaya, se enfrentaron dejando al menos 40 heridos por impacto de piedra y dinamitas. Ambos frentes se disputan el control del agua del río Taquiña ubicada entre ambos municipios.

Autoridades departamentales y dirigentes de ambas comunidades acordaron ayer, entre sus conclusiones, realizar un estudio técnico para determinar el aprovechamiento del afluente y, a partir de ello, priorizar el consumo humano. Mientras tanto, se suspende toda medida de presión, informó la presidenta de la Brigada de Asambleístas Nacionales, Carmen Peredo.

“Se va a determinar la cantidad de agua que consume la empresa Taquiña, ellos han demostrado predisposición para hacer este estudio; pero hay que recordar que primero está el consumo humano, luego la agricultura y después los otros usos como el industrial”, dijo la legisladora.

Los agricultores del Sindicato Agrario Taquiña esperan la ejecución del proyecto de Cinco Salidas que Tiquipaya pretende ejecutar a través del programa “Mi Agua” con una inversión de 125 mil dólares para dotar del servicio a por lo menos 17.000 personas, usando el abastecimiento del río Taquiña. Sus dirigentes explicaron una firma de un convenio de 1986 que establece que el agua del río Taquiña sea aprovechada por el Distrito 5 de Tiquipaya, los regantes de la Taquiña  y la cervecería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...