@ANBOLIVIA: HOSPITALES DE TERCER NIVEL DE LA PAZ Y EL ALTO SE FORTALECEN CON MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

HOSPITALES DE TERCER NIVEL DE LA PAZ Y EL ALTO SE FORTALECEN CON MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Salud entregó cuatro máquinas de hemodiálisis e insumos médicos a los hospitales de Clínicas, Boliviano Holandés y del Niño,con una  inversión de 763.385 bolivianos.


    Según un boletín de prensa de la Gobernación difundido el sábado los equipos fueron adquiridos por el Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud y Deportes para el fortalecimiento en la atención de estas unidades.

    El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, señaló que la enfermedad renal actualmente se convierte en un problema de salud pública en el país,  siendo deber del Estado, la Gobernación y los municipios encarar este tema.

    'Debemos  aunar esfuerzos los gobiernos departamentales y municipales para que nuestros recursos con los que contamos ahora sean usados de manera más eficiente?por  ello  el  compromiso nuestro   es  nominar  esta  gestión  el año del trasplante y que el próximo año ya no solamente se entregue máquinas sino, se planifique la mayor cantidad de trasplantes, porque estamos seguros de que es la única manera de resolver éste problema de salud renal en nuestra patria' aseguró.

    Por  su parte  el  Responsable de Medicina Transfusional y Renal  del  SEDES La Paz, Cesar García,  informó   que el  Departamento de  La Paz  está siendo  beneficiada  por el  Programa  Nacional con esta entrega ya  que  en  el  departamento  el  número  de pacientes  en  hemodiálisis  asciende  a 488.

    Asimismo,  García indicó  que esta entrega  fortalecerá  al equipamiento desarrollado  por la Gobernación de  La Paz  que  consta  de  22  sillones  especiales y  2  máquinas  de  hemodiálisis que  se  desarrollo  en  enero de  la  gestión  2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...