@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DIFUNDIRÁ POR DISTRITOS LA PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de marzo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DIFUNDIRÁ POR DISTRITOS LA PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



La municipalidad inaugurará el funcionamiento de la primera Casa de la Mujer
La puerta de ingreso al SLIM´s del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Nancy Chambi, Responsable aka Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) El Alto markatxa qhananchiwa aka maratakixa wakt´ayasipkiwa kunaymani actividades jan utjañapatakixa chuxrinchawinakaxa warminak tuqiru.


La Responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), Nancy Chambi, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que organizan la prevención de la violencia intrafamiliar en cada uno de los distritos con apoyo de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA).

“Si el hombre ya esta empezando a gritar, es porque está ejerciendo violencia psicológica, luego se van a la violencia física, por eso es bueno cortar cuando ya hay violencia psicológica”, describió Chambi.

Chambi manifestó que el Área de SLIM´s de El Alto cuenta con un presupuesto de 1 millón de bolivianos para realizar las diferentes actividades de prevención. Aclaró que este presupuesto sólo se invierte en los sueldos de los funcionarios de cada SLIM´s.

Según Chambi la ciudad de El Alto tiene un alto índice de personas victimas de la violencia física, seguida de agresiones psicológicas y maltratos sexuales. Mediante los ocho SLIM´s promoverán la prevención contra la violencia intrafamiliar y la muerte de mujeres en manos de sus conyugues.  

La Responsable recomendó a las mujeres no callar ó aguantar la violencia existente en el hogar porque está puede derivar en otro tipo de maltratos e incluso perder la vida. La atención en los SLIM´s es gratuita y prestan múltiples servicios mediante el equipo multidisciplinario compuesto de un Abogado, Psicóloga, Trabajadora Social y Procuradora.

El Área de SLIM´s de El Alto apoya a las mujeres victimas de la violencia intrafamiliar mediante capacitaciones con la Unidad de la Mujer Productora y la Mujer Política con el objetivo de lograr que las mujeres superen la violencia en el hogar.  

La Casa de la Mujer

Por otra parte, la Responsable del Área de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), Nancy Chambi Claros, informó que la municipalidad viene realizando el mejoramiento del Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79, ubicado en el Distrito 8 de El Alto, donde funcionará la ‘Casa de la Mujer’, un albergue destinado para acoger temporalmente a las mujeres, hijos e hijas victimas de algún tipo de violencia en el hogar.

Chambi explicó que mediante un convenio con la Junta Vecinal de la zona Senkata 79 y la municipalidad se acordó la refacción del Centro de Alto Rendimiento de la urbanización para el funcionamiento del albergue ‘Casa de la Mujer’.

También en la ‘Casa de la Mujer’ se tendrá una oficina de atención médica para certificar las agresiones físicas y utilizar este documento para los procesos legales. La municipalidad apoya a las mujeres victimas de algún tipo de violencia mediante las áreas de la Mujer Productora, la Mujer Política y el SLIM´s.

El Alto, 08 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...