@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE SUCRE HACE PAGOS IRREGULARES A MEDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

ALCALDÍA DE SUCRE HACE PAGOS IRREGULARES A MEDIOS



Son cuotas altísimas, denuncia Concejala Herrera
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Arminda Herrera, concejala por el municipio de Sucre, afirmó que tras haber recibido la propuesta de comunicación para publicidad de medios de comunicación por parte de la Alcaldía, detectó serias irregularidades en el pago a medios y periodistas, con montos que van desde los 12 mil a 19 mil bolivianos por mes.


“Hemos descubierto que hay un medio de comunicación que gana al mes 9.700 bolivianos, que trabaja una sola hora por día, con un programa, y hay otro programa que hace exactamente los mismo y gana 800 bolivianos, han visto semejante diferencia, abismal”, señaló la autoridad.

Dijo que en un año, el presupuesto del departamento de comunicación de la alcaldía aumentó en más de tres millones de bolivianos por lo que “se tendrá que aclarar de manera transparente el uso de los recursos”.

Para esto, indicó, la denuncia se presentará al Ministerio Público porque se trata de un presupuesto anual de más de 5 millones de bolivianos.

“Esto va a llegar hasta el Ministerio Público, eso les puedo asegurar. Ya ayer hemos mandado y hemos dado 60 días para que se haga la auditoría externa”, apuntó.

La directora de Comunicación del municipio de Sucre, Kalinca Soto, explicó que los gastos asignados en la producción de los programas tienen varios aspectos a considerar que justifican la inversión y el pago de los mismos.

“Se toma en cuenta si el programa contrata un camarógrafo, un periodista, un swicher, un editor que le hace el trabajo, y aparte contrata su presentador. Yo conozco un caso en que el productor contrata tres presentadores, dos camarógrafos dos periodistas; son diferencias que se hacen en el plan de medios, pero no es que nosotros aportemos con el pago de absolutamente todo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...