@ANBOLIVIA: ANUNCIAN QUE EL LUNES SE CONOCERÁ RESULTADO DE ADN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

ANUNCIAN QUE EL LUNES SE CONOCERÁ RESULTADO DE ADN



Romero pide dejar las especulaciones
Jorge Clavijo.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que en 72 horas se presentará el informe del resultado de la prueba de ADN practicado al cadáver encontrado en una zona boscosa de La Asunta para verificar si se trata del cuerpo del exteniente Jorge Clavijo, asesino de la periodista Hanali Huaycho.

De acuerdo con un informe preliminar presentado el día de hoy por un equipo de científicos encargados de realizar la prueba de ADN para verificar la identidad de los restos encontrados por la Policía en la región de Los Yungas, se requieren por lo menos 72 horas a partir de la fecha para entregar una certificación de ese extremo con 99,999% de seguridad, para satisfacer los estándares internacionales que se aplican a un país con al menos 10 millones de habitantes como es Bolivia, dijo.

La autoridad gubernamental pidió no continuar con las especulaciones sobre este caso, porque los resultados de los estudios científicos serán dados a conocer por el Ministerio de Gobierno, cuando sean entregados por los peritos responsables del proceso.

El fiscal del caso Harold Jarandilla ratificó que el informe de la comparación de genética forense, que es la prueba de ADN, al igual que la antropología forense, será presentado ante el Ministerio Público hasta el día lunes a más tardar.

Mientras, los familiares del exteniente Clavijo reconocieron en horas de la mañana su cadáver en la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz y a la salida del depósito aprovecharon la presencia de los medios para expresar que apoyarán en todo al hijo de la periodista Huaycho.

“Hay que respetar el dolor de las personas, es un ser humano el que ha fallecido, todos tenemos derecho a cometer errores y a lo que venimos es sólo a tratar de reconocer el cadáver y obviamente para pedir que se nos (entreguen) para darle la cristiana sepultura. Es él, hay informes dactiloscópicos que es el señor Clavijo el cuerpo que está acá adentro”, afirmó el abogado de la familia del asesino de Huaycho, David Berríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...