@ANBOLIVIA: ARRANCA PROYECTO DE GNL QUE SUMINISTRARÁ GAS A POBLACIONES RURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

ARRANCA PROYECTO DE GNL QUE SUMINISTRARÁ GAS A POBLACIONES RURALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las firmas españolas Sener Ingeniería y Sistemas y Ros Roca Indox Cryo Energy SL, suscribirán mañana (viernes) un contrato para construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Grande, Santa Cruz, que permitirá abastecer del energético a poblaciones rurales.


    Arnez explicó a la ABI que la planta de GNL permitirá licuar criogénicamente el gas normal a una temperatura de 162 grados centígrados por debajo de la ambiental, para almacenarlo en cisternas y trasladarlo a regiones aisladas de las ciudades, donde se hará la regasificación para abastecer a esas poblaciones.

    'Se tiene como una estación madre que es esta Planta, criogénicamente se reduce a 162 grados centígrados por debajo de la temperatura ambiente, al tenerlo licuado nosotros podemos transportarlo', fundamentó.

    La autoridad apuntó que ambas firmas españolas se encargarán de la construcción y puesta en marcha de la planta de GNL, además de la implementación de las estaciones de regasificación en 25 localidades del país y de la adjudicación de cisternas, por un monto aproximado de 137 millones de dólares.

    Asimismo, dijo que las poblaciones rurales que se beneficiaran inicialmente con el proyecto, serán las cercanas a la localidad de Copacabana y el norte de los departamentos de La Paz y Potosí, además de la Chiquitanía y posteriormente a 'varios' sectores de Pando.

    La Planta de GNL se construirá junto a la de Separación de Líquidos de Río Grande, en el departamento de Santa Cruz.

    Según Arnez, es la mejor alternativa para llegar con el energético a sitios apartados, donde no es económico llevar el gas al mercado por gasoducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...