@ANBOLIVIA: LANZAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE CÁNCER EN LA MATRIZ EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

LANZAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE CÁNCER EN LA MATRIZ EN EL ALTO



EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Regional de Salud (SERES EL ALTO), lanzará el jueves la campaña de detección, diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de matriz con el propósito de contribuir a la disminución de la mortalidad por esta causa en la urbe alteña.


    Según una nota de prensa del gobierno departamental, la campaña apunta a combatir el cáncer de cuello uterino a través de una detección oportuna, con tratamientos, seguimiento de lesiones pre malignas y cáncer en todas las mujeres.

    Además con la realización de promoción, prevención, control y seguimiento del cáncer de cuello uterino y además con la realización de toma de Papanicolaou en 49 establecimientos públicos de la ciudad de El Alto y de manera regular toda la gestión 2013.

    La campaña se iniciará el 8 de marzo de 2013 a partir de las 10h00. en el Hospital Municipal Modelo Corea, en el salón auditorio en homenaje al mes aniversario de la ciudad de El Alto y al día Internacional de la Mujer.

    El SERES El Alto tiene como finalidad lograr alrededor de 10.400 exámenes de Papanicolaou, para que de esta manera se pueda coadyuvar en la disminución de la morbimortalidad y mortalidad de las mujeres alteñas que atraviesan con esta enfermedad como es el cáncer de cuello uterino.

    La población objetiva en la ciudad de El Alto es de 280.884 mujeres que anualmente deben realizarse por lo menos un examen de Papanicolaou, por lo tanto se espera que el 100% de las mujeres deben tener al menos una toma de Papanicolaou como medida de detención oportuna.

    Seres El Alto en esta gestión establece la necesidad de realizar esta campaña para contribuir o disminuir progresivamente la morbilidad y mortalidad por el cáncer de cuello uterino con la detención oportuna de esta enfermedad.

    El Cáncer cervical carcinoma de cérvix o cáncer de cuello útero incluye las neoplasias malignas que se desarrollan en la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecto dentro de la vagina, esta enfermedad es el segundo tipo de cáncer más común en mujeres diagnosticándose en todo el mundo más de 400.000 casos nuevos cada año. Estos cambios se pueden detectar mediante la prueba de Papanicolaou y se pueden tratar para prevenir el desarrollo de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...