@ANBOLIVIA: IDIF DICE QUE HUELLA DACTILAR DEL CADÁVER ES DE CLAVIJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

IDIF DICE QUE HUELLA DACTILAR DEL CADÁVER ES DE CLAVIJO



Fiscal Jarandilla ordena estudio de ADN
El cádaver de Clavijo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El informe preliminar del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el área de dactiloscopia, establece que la huella dactilar del cadáver encontrado en La Asunta corresponde a la persona de Jorge Raúl Clavijo Ovando, el presunto asesino de la periodista Hanali Huaycho, informó hoy el fiscal del caso, Harold Jarandilla.


“Vale decir que se estaría confirmando que el cadáver encontrado en los Yungas corresponde al exteniente Clavijo”, agregó Jarandilla. La noche del pasado 4 de marzo, un cuerpo descompuesto fue encontrado colgado de un árbol con el cinturón de seguridad de un vehículo en una zona boscosa de difícil acceso en el municipio de La Asunta. Sin embargo, la familia Huaycho duda de que se trate del cuerpo del asesino de Hanali.

El fiscal acotó que el estudio pericial, que se realiza al cadáver, que ahora se encuentra en la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, determinará la data de la muerte, mientras, considera que sería apresurado presumir ese dato.

Al respecto, el perito particular de la familia Huaycho, Raúl Caballero, dijo que habría que saber el estado de putrefacción en el que se encontraba el cadáver para determinar si efectivamente es posible que se haya podido recolectar su huella dactilar. 
“Sobre las huellas dactilares, habría que saber el estado de putrefacción en el que se encontraba el cadáver, porque muchas veces, cuando avanza el estado de putrefacción, las manos se desprenden como guantes”, afirmó Cabellero, en declaraciones a Erbol.

Ordenan estudio de ADN

Ante el pedido de la defensa de la familia Huaycho, el Ministerio Público determinó en las últimas horas ordenar la realización del examen de ADN al cadáver encontrado en La Asunta.

“Se ha accedido a la petición de la familia Huaycho y también se ha dispuesto que se va realizar el estudio de ADN”, sostuvo Jarandilla. En tanto, la defensa de los parientes de la periodista asesinada presentó a su propio perito (Raúl Caballero), experto en medicina forense.

Hallan el celular y documentos de identidad

Jarandilla indicó que en la autopsia de Ley practicada al cuerpo, también se encontró la billetera del exteniente Clavijo y el teléfono móvil.

“En la billetera se ha podido colectar su cédula de identidad, su licencia de conducir, tanto de vehículo como de motocicleta, credenciales y otros elementos que llevan a sostener de que se podría tratar del exteniente Clavijo”, insistió.

Nuevos estudios

Pese a los elementos recolectados hasta el momento, el Ministerio Público también dispuso la realización de dictámenes periciales en el área de odontología, antropología y genética forense para corroborar esta información preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...