@ANBOLIVIA: ASESINO DE HUAYCHO LLAMÓ DESDE PATACAMAYA Y LLORÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

ASESINO DE HUAYCHO LLAMÓ DESDE PATACAMAYA Y LLORÓ



Cabo-yatiri con arresto domiciliario
Jorge Clavijo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cabo Víctor Foronda reveló este jueves que Jorge Clavijo, asesino de la periodista Hanalí Huaycho, se comunicó por celular desde Patacamaya, informándole que estaba prófugo, luego del hecho de sangre ocurrido en su domicilio particular de Ciudad Satélite.


Durante la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, el suboficial explicó las circunstancias en las cuales el teniente de Policía estableció contacto y solicitó que prendiera una vela en memoria de la difunta.

Según el informe de Foronda, quien también es de profesión espiritista, al promediar las 11 horas del miércoles 13 de febrero, Jorge Clavijo suplicó ayuda a su camarada, amargado y entre lágrimas.

“Llorando me dice: soy el Teniente Clavijo. Yo digo, ¿quién habla? y me repite, soy el Teniente Clavijo. Hola hermano qué ha pasado, ¿dónde te has perdido?, le indiqué. Él me responde, tengo una desgracia y seguía llorando”, recuerda.

En la sesión para definir  su situación legal, el cabo-yatiri recordó pasajes de esa comunicación con el autor de la muerte de la comunicadora social.

-Foronda: “Cálmate hermano, respira le he dicho. Todo tiene solución, yo he tenido problemas”

-Foronda: Cálmate hermano, qué pasa, cuéntame… y seguía llorando”.

-Clavijo: “No recuerdo, no recuerdo pero cuando me desperté, me estaba pegando en mi cabeza mi suegra. Ahí desperté y miro mi mano, pura sangre”

-Clavijo: “Cuando lo vi a mi esposa botada en el suelo la alce y me asuste. Me he escapado”.

-Foronda: “¿Dónde estás hermanito?, dime para ayudarte algo”.

-Foronda: ¿Dónde estás?

-Clavijo: “No sé, colócamelo velitas”.

-Foronda: “¿Pero dónde estás?”

Clavijo: “Estoy en Patacamaya hermano, te voy a llamar a las siete”.

Arresto domiciliario

El juez Enrique Morales dispuso ayer arresto domiciliario, arraigo y el pago de siete mil bolivianos, en la audiencia de medidas cautelares, acusado de presunta protección y encubrimiento del prófugo Jorge Clavijo.

El cabo Foronda lamentó la actitud de la justicia y recordó que de esa conversación telefónica que sostuvo con el asesino tuvo conocimiento el director del Distrito Policial N* 5 Willy Prudencio.

Informó además que posteriormente cooperó con Inteligencia de la Policía para ubicar el vehículo siniestrado de Huaycho en La Asunta, a través de un acto de espiritismo.

“Yo no quería encubrir, yo no sabía el problema. Fue sorpresivo lo que pasó. Luego estaba yendo al baño y vino mi comandante nos cruzamos y me preguntó: qué sabes del Clavijo y le dije mi coronel me llamó”, indicó

Foronda afirmó que Prudencio estaba dispuesto a colaborar con Clavijo para evitar se suicide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...