@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES TRIBUTARIAS BOLIVIANAS SE ELEVAN A BS 6.591,8 MILLONES EN FEBRERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

RECAUDACIONES TRIBUTARIAS BOLIVIANAS SE ELEVAN A BS 6.591,8 MILLONES EN FEBRERO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las recaudaciones tributarias en Bolivia se situaron en 6.591 millones de bolivianos (poco menos de 1.000 millones de dólares) en febrero último, confirmó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que significó el jueves una suba 18% con respecto a período análogo del año precedente.


    El presidente del SIN, Roberto Ugarte, informó la víspera que la entidad estatal recaudó, en febrero pasado, tal montante, que una imprecisión de la ABI minimizó, de forma involuntaria, a 6,5 millones de bolivianos.

    El dato consignado en el despacho de la ABI y publicado por medios nacionales, fue relanzado por la oficina de Comunicación del SIN.

    Según Ugarte, el monto recaudado se debe a la creciente 'conciencia tributaria' de la población contribuyente, el dinamismo de la economía y las intensas labores de control y educación impulsadas por la administración tributaria.

    Asimismo, dijo que los pagos que más contribuyeron a superar las metas de recaudación, fueron los inherentes al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que registró un crecimiento de 18%, el Impuesto a las Transacciones (IT), con un aumento de 17% y el Impuesto al Consumo Específico (ICE) con 11%.

    Además, señaló que los denominados 'otros impuestos' también crecieron en febrero en el orden del 67%, con relación a similar período de 2012.

    'La mayor parte de este rubro está constituido por el pago de regularizaciones, las facilidades de pago, las conversiones y multas, que son tareas muy relacionadas a las actividades de fiscalización y cobranza del SIN', fundamentó Ugarte, citado en un boletín institucional.

    Igualmente, destacó el comportamiento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD) del mercado interno que en conjunto registraron un crecimiento de 31% (711,9 millones de bolivianos).

    Según fuentes oficiales, la mayor proporción de la recaudación del mercado interno se concentró en febrero en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...