@ANBOLIVIA: EL EDIFICIO LOAYZA NO CORRE NINGÚN RIESGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

EL EDIFICIO LOAYZA NO CORRE NINGÚN RIESGO



En La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El edificio Loayza no corre  ningún riesgo a raíz de la presencia de filtraciones en el subsuelo d, coincidieron en afirmar el director Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Vladimir Toro, y el subalcalde del macrodistrito Centro, Ramiro Burgos, después de realizar una inspección a este inmueble ubicado en la calle del mismo nombre.


De acuerdo a las declaraciones del presidente del directorio de los copropietarios del edificio, David Berríos, publicadas en un matutino local, se produjo filtraciones en el subsuelo. Las aguas provendrían de la parte posterior del inmueble que da a un terreno baldío.

“No hay ningún riesgo. Evidentemente hay una filtración puntual por el tema del predio baldío, pero que ya corrigieron los copropietarios construyendo un muro”, afirmó el director de la DEGIR, según destaca una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El área por donde se habría producido las filtraciones es de un predio baldío que está varios años en litigio; los propietarios de los inmuebles colindantes reclaman esta propiedad, y parte del terreno pertenece al Gobierno Municipal.

“El área central debe ser de 40 a 50 metros cuadrados, pero también se contabilizan en esa área los accesos que son de tres metros y una longitud de 50 metros tanto en el lado de la calle Colón como al lado de la calle Loayza” explicó Burgos.

Solución propuesta

“Lo que se puede hacer es captar las aguas de toda el área de la cubierta de loza (que está en el predio municipal). Las aguas que se concentran en ese terreno baldío se tiene que sacar por el mismo sistema del edificio, con eso se corrige todo”, explicó a su turno Toro.

En la inspección de las autoridades ediles, junto con el presidente del directorio de copropietarios del edificio, David Berríos, se evidenció que se construyó un muro de contención que da a la parte posterior del edificio para garantizar la estabilidad del área y no para reforzar la estructura central del edificio.

“Se trata de la construcción de un muro de contención que colinda con un área residual en la parte posterior y que seguramente va a garantizar la estabilidad del área posterior, que es un área pequeña con desnivel, pero que no representa mayor peligro o riesgo para el edificio”, explicó el Subalcalde.

No reportaron el caso

De acuerdo a la publicación del matutino, existe presencia de filtraciones de agua en el subsuelo del edificio Loayza, por lo que los propietarios construyeron muros de contención en el garaje. No reportaron del caso a la Comuna “para evitar problemas”.

El jefe de la Unidad Especial de Atención de Emergencias, David Mollinedo, confirmó que la DEGIR no recibió ningún reporte a través de la Red 114 para atender el caso. Aclaró que no se puede actuar de oficio en casos emergenciales suscitados al interior de propiedades privadas.

“Nosotros no tenemos ningún reclamo en la red 114. Los propietarios del edificio o el administrador debieron hacer el reclamo para que se realice la evaluación correspondiente”, explicó la autoridad.

El inmueble está ubicado en la calle Loayza, entre Potosí y Mercado, al frente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA, tiene 15 pisos, posee 42 oficinas, 29 departamentos y 6 locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...