@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS ENTREGAN LISTA DE PREDIOS AVASALLADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

EMPRESARIOS ENTREGAN LISTA DE PREDIOS AVASALLADOS



INRA revisa datos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) hicieron llegar al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) una lista de 20 predios avasallados, informó su director, Juanito Tapia.


Indicó que desde la pasada gestión se realizaron varias reuniones para coordinar y establecer en qué casos tiene competencia el INRA, pero recién hasta principios de febrero de 2013, estas instituciones completaron una lista de 20 predios avasallados, cuyos datos actualmente son objeto de un análisis para ver en cuáles corresponde intervenir.

Aclaró que el INRA sólo tiene competencia para intervenir en el caso de predios avasallados que se encuentren en proceso de saneamiento o en tierras fiscales, en coordinación con otras entidades estatales, pero no así en predios titulados en los que los propietarios deben acudir a las instancias correspondientes, como la Fiscalía, los Juzgados Agroambientales u otras instancias que correspondan.

Tapia indicó que la entidad a su cargo espera poder reunirse lo antes posible con los empresarios agropecuarios cruceños para actuar como corresponde en aquellos predios que se encuentran en proceso de saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...