@ANBOLIVIA: CAMARÓGRAFO PIERDE MOMENTÁNEAMENTE EL HABLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de marzo de 2013

CAMARÓGRAFO PIERDE MOMENTÁNEAMENTE EL HABLA


Recibió pedrada en la cabeza
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Harold Machicado, camarógrafo de la red de televisión “Cadena A”, se recupera favorablemente, luego de perder la motricidad en los pies y el habla, a raíz de una pedrada que recibió durante la movilización de choferes del pasado viernes 22 de febrero.


El comunicador social inicialmente fue internado de emergencia en el Hospital San Gabriel, luego de experimentar complicaciones en su salud en días posteriores.

El director de Noticias de Cadena A, John Arandia, indicó a Erbol que Machicado se quejaba de un dolor permanente en la cabeza, lo que obligó a que sea internado de urgencia en un centro hospitalario.

“El lunes 25 ya no movía las piernas y al día siguiente ya no podía hablar, eso nos preocupó y nos vimos obligados a internarlo particularmente. Menos mal que se va a recuperando positivamente del golpe recibido el viernes pasado mientras cubría el enfrentamiento entre choferes de La Paz y El Alto”, dijo.

Según el relato de Machicado durante la trifulca recibió una pedrada en la nuca que, en primera instancia, tan sólo le provocó un leve dolor de cabeza, el cual, con el paso de los días, fue incrementando hasta impedirle el habla, lo que llevó a la empresa a internarlo en el hospital San Gabriel, donde se encuentra en recuperación de un “edema cerebral post traumatismo”.

Federación de la Prensa

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz anunció el inicio de acciones penales por lesiones contra los autores.

Para la institución estos hechos atentan contra el derecho al trabajo y la vida de los obreros de la información, además de constituirse en un riesgo para cualquier persona que estuviera transitando por el lugar.

La FTPLP determinó iniciar un proceso penal por lesiones contra los autores de este hecho y demandar a la Policía cumplir su deber de proteger a todo ciudadano.

Ejecutivos de Cadena A todavía no se pronunciaron sobre la eventualidad de iniciar un proceso penal contra los autores de la pedrada, sin embargo John Arandia sostuvo que estudiarán el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...