@ANBOLIVIA: MORALES CONDECORARÁ A SOLDADOS DETENIDOS EN CHILE POR DIGNIDAD, VALENTÍA Y LEALTAD A LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de marzo de 2013

MORALES CONDECORARÁ A SOLDADOS DETENIDOS EN CHILE POR DIGNIDAD, VALENTÍA Y LEALTAD A LA PATRIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales condecorará el lunes a los tres soldados bolivianos detenidos por 32 días en Chile, para destacar su dignidad, valentía y lealtad a la patria, y por su firmeza en defender su inocencia ante la imputación chilena de haber rebasado supuestamente la frontera mientras participaban en un operativo anticontrabando, informó el domingo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.


    'Confirmar que para mañana lunes muy temprano habrá un acto de reconocimiento y condecoración a los tres soldados en la Plaza Murillo, que estará encabezada por el presidente, Evo Morales', explicó en una entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', que se difunde por los medios estatales.

    En esa línea, contrastó las observaciones a la condecoración del senador de la opositora Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, y aseguró que los reconocimientos y las condecoraciones en el ámbito militar se producen cuando los soldados prestan un 'servicio extraordinario y meritorio'.

    'Esto ha ocurrido en el caso de los tres soldados, ellos han demostrado un dignidad, una valentía y una lealtad a la patria en todo ese proceso tan complicado y tan penoso que ellos tuvieron que pasar, han mostrado lo que es el soldado boliviano y lo han hecho publico en las audiencias públicas y eso es un actividad meritoria', justificó.

    Asimismo, el Ministro de Defensa justificó la condecoración al recordar que los tres soldados fueron detenidos en el marco de un operativo de lucha contra el contrabando.

    'Por todo ello amerita que el Estado los reconozca', ratificó.

    Los tres conscriptos bolivianos, oriundos de Challapata, fueron detenidos el pasado 25 de enero cuando cumplían tareas de lucha contra el contrabando en el límite con Chile, situación que originó su retención en un penal de máxima seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...