@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGARÁ 204 SILLAS DE RUEDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGARÁ 204 SILLAS DE RUEDA



La personas beneficiarias deben vivir en está ciudad
La Directora, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gaby Flores, Directora de Asuntos Generacionales El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax ukhamaraki Ministerio de la Presidencia uka kipkaraki Iglesia de los Últimos Días jupanakampixa luqt´apxaniwa pä pataka pusi sillas de rueda usurmucht´atanakataki.


La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad distribuirá 204 sillas de rueda para igual cantidad de personas con discapacidad en el marco de la “Campaña de donación de sillas de rueda”. Se pretende beneficiar a vecinos y vecinas que tienen alguna discapacidad física y no pueden adquirir con sus propios recursos.

Según Flores si la persona con discapacidad se realiza una evaluación médica podría beneficiarse bastones, muletas y andadores delanteros. Para este diagnóstico la municipalidad tiene un equipo multidisciplinario conformado por un Médico, una Trabajadora Social y una Psicóloga.

Las personas beneficiarias necesariamente deben llevar consigo el Certificado de Nacimiento, la Cédula de Identidad y el croquis de domicilio. Aclaró que no es necesario estar afiliado a una organización u asociación de personas con discapacidad.

La primera de entrega de ayudas biomecánicas de este año se realizará el 22 de marzo y será entregada personalmente al beneficiario. Las 204 sillas de rueda fueron gestionadas a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia. Los donantes son los miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos días y es el fruto  de los días de ayuno de fe de sus miembros.

Los familiares y el beneficiario pueden dirigirse al Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Pacajes, situado en la zona San Luís Tasa del Distrito 3 de El Alto. En caso de alguna dudas la comuna habilitó la línea gratuita 800 164016.

Flores manifestó que las personas con alguna discapacidad reciben una atención integral en el CRP´s Pacajes consistentes en Rehabilitación, Atención Médica, algunos equipamientos y Atención Psicológica.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Personas con Discapacidad, Estanislao Carvajal, manifestó que el Gobierno Nacional prometió el equipamiento para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación en el CRP´s Simón Rodríguez, el cual hasta el momento no avanza.

El Alto, 04 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...