@ANBOLIVIA: MÁS DE 50.000 VOLUNTARIOS SE ANOTARON PARA SER EMPADRONADORES EN EL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de noviembre de 2012

MÁS DE 50.000 VOLUNTARIOS SE ANOTARON PARA SER EMPADRONADORES EN EL CENSO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el domingo que más de 50.000 voluntarios se anotaron hasta el momento en el Instituto Nacional de Estadística (INE) para ser capacitados y llevar adelante el empadronamiento de la población, el próximo 21 de noviembre.


 "Nosotros queremos agradecer, hemos tenido más de 50.000 voluntarios que se han inscrito para ser empadronadores. Están pasando los cursos, están siendo capacitados", indicó en una entrevista con medios estatales.

 La autoridad pronosticó que el número de empadronadores se incrementará en los próximos días, con la incorporación de maestros y estudiantes de secundaria de los colegios públicos.

 También los cadetes de las Fuerzas Armadas serán alistados, como medida preventiva para garantizar el normal desarrollo del proceso estadístico nacional.

 "Vamos a insistir esta semana para tener un buen número de empadronadores, pero si surgiera problemas, lo importante para la población, es (saber) que habrá empadronadores", subrayó.

 No obstante, lamentó la baja asistencia de ciudadanos voluntarios a la convocatoria de empadronadores, subrayando que el operativo censal debe ser "apropiado" por todos los bolivianos.

 "Es un operativo civil por definición y esperábamos más presencia de los universitarios para ser empadronadores", agregó.

La realización del Censo de Población y Vivienda 2012 demandará un costo de 50 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial y busca mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...