@ANBOLIVIA: NUEVO PRODUCTO DE LACTEOSBOL BENEFICIARÁ A MÁS DE 40 MIL MUJERES QUE TIENEN SUBSIDIO MATERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2012

NUEVO PRODUCTO DE LACTEOSBOL BENEFICIARÁ A MÁS DE 40 MIL MUJERES QUE TIENEN SUBSIDIO MATERNO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productoras (Sedem), Patricia Ballivián, informó el domingo que el nuevo producto de la estatal Lacteosbol, "Kumis", beneficiará a más de 40 mil mujeres bolivianas que reciben del Estado el subsidio materno.


    Explicó que el Kumis es una bebida láctea elaborada a partir de leche fresca y "una mezcla de cultivos", que brinda al consumidor un balance satisfactorio en la flora intestinal, además de índices bajos en grasa y lactosa.

    "El nuevo producto lanzado por Lacteosbol, Kumis que ahora forma parte del subsidio materno, beneficiará a alrededor de 40 mil madres, también ya se encuentra en los supermercados Ketal e Hipermaxi para su comercialización", explicó en una entrevista con los medios estatales.

    Precisó que es  una bebida láctea, superior al yogurt, por sus características y las cepas que contienen más calcio.

    Agregó que no tiene saborizantes, es natural y rico para el organismo de los niños en crecimiento.

    La Gerente de General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productoras informó que,  luego de varias investigaciones de ese producto, que se comercializa también en Colombia, se evidenció que es "perfecto" para fortalecer la etapa de crecimiento de los niños.

    Además, dijo que el kumis es un producto que previene la aparición de cuadros infecciosos, contribuye a evitar la obesidad y a mantener una figura saludable, a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

    En ese marco, anunció que el producto será comercializado inicialmente en los mercados del eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a un precio de 12 bolivianos el litro  y 7 bolivianos el medio litro.

    Ballivián recordó que Lacteosbol tienen plantas industrializadores de leche en Challapata, Ivirgarzama y Achacachi y anunció que inaugurará otra en Tarija, donde se produce al menos 16 mil litros de leche al día.

    "Estas plantas, son plantas que están apoyando el aparato productivo y a nuestras asociaciones lecheras que cuentan con más de 400 productores a nivel nacional, para que podamos sacar productos a precio justo y beneficioso para la población", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...