@ANBOLIVIA: EBA IMPULSA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CASTAÑA A ELABORAR NUEVOS PRODUCTOS PARA EL MERCADO INTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2012

EBA IMPULSA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CASTAÑA A ELABORAR NUEVOS PRODUCTOS PARA EL MERCADO INTERNO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productoras (Sedem), Patricia Ballivián, informó el domingo que la estatal Empresa Boliviana de Almendras (EBA) impulsa a los pequeños productores de castaña a elaborar nuevos productos para comercializarlos en el mercado interno.


    "El chocolate es muy novedoso e interesante producto que la empresa EBA está impulsando para coadyuvar a los productores de la amazonia boliviana que trabajan con la castaña, la cual combinada con cacao da un chocolate nutritivo para el consumo de la población", explicó en una entrevista con los medios estatales.

    Ballivián recordó que la estatal EBA logró que la venta de la castaña se incremente de 40 a 220 bolivianos por caja, por el "potente nutritivo" que contiene y el trabajo que se realiza para obtener ese producto.

    "Esto debido a que la mayor producción mundial de la castaña se encuentra en Bolivia, con el 70%, por encima de Brasil y Perú", destacó.

    En esa línea, señaló que siendo la castaña un alimento de alto contenido nutricional para el nuevo producto de chocolate, al igual que el lácteo Kumis, forman  parte del subsidio materno infantil.

    Además anunció que será comercializado a un precio de 16,50 bolivianos el paquete de 250 gramos y  8,50 su presentación en barra.

    "Estas iniciativas ayudan a crecer más a los productores del país para comercializar y exportar sus productos, como la castaña que cubre los requerimientos diarios del cuerpo humano, en cuanto a calorías, minerales y vitaminas, por lo que posee un alto valor nutritivo, especialmente por las proteínas y aminoácidos esenciales que contienen", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...