@ANBOLIVIA: LOS VECINOS Y VECINAS DE LA ZONA LOS LIRIOS DE ALTO ACHOCALLA ELIGEN NUEVO DIRECTORIO VECINAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2012

LOS VECINOS Y VECINAS DE LA ZONA LOS LIRIOS DE ALTO ACHOCALLA ELIGEN NUEVO DIRECTORIO VECINAL



El nuevo directorio de la zona Los Lirios de Distrito 9 de Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa markachirinakaxa aka Distrito 9 Alto Achocalla uksanxa chhijllt´asiwayapxi machaqa Directorio Vecinal ukhamata sarxaruñapataki may maya obras uka kipkaraki mayiñataki uma, electricidad, gas natural, alcantarillado sanitario, yaqhanakampi kuna, kunatixa markachirinakaxa wali t´aqinwa qamasipxi.


Los vecinos y las vecinas de la Urbanización Los Lirios del Distrito 9 de Alto Achocalla eligieron en forma directa al nuevo Directorio Vecinal mismos que serán posesionados el próximo 9 de diciembre en acto público. La nueva dirigencia tiene el mandato de consolidar la dotación de los servicios básicos y la ejecución de más obras para el desarrollo de la zona.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la urbanización Los Lirios de Alto Achocalla donde observó el desarrollo normal de la elección del nuevo Directorio Vecinal.

El Directorio Vecinal saliente a la cabeza del presidente, René Guzmán, organizó la elección de la nueva Dirigencia Vecinal. Muchos de los vecinos y las vecinas se abstuvieron de ser nominados para participar en la elección para alguna de las carteras argumentando la falta de tiempo; sin embargo, otros vecinos y vecinas aceptaron la nominación y participaron de las justas electorales.

La nueva dirigencia vecinal fue elegido por el periodo 2013 a 2015 y está conformada por el Presidente, Elmer Choque; la Vicepresidenta, Petrona Yujra; el Secretario de Hacienda, Julio Cahuana; el Secretario General, Félix Ramos; el Secretario de Deporte, César Cuaquira; la Porta Estandarte, Graciela López; el Secretario de Obras Públicas, Justino Vargas, y la Secretaria de Actas, Rita Tarquino.

El flamante directorio vecinal tiene el objetivo de lograr la dotación de agua potable, la conexión de energía eléctrica, la instalación de gas natural domiciliario, el alcantarillado sanitario, la ejecución de obras grandes, entre otras, debido a que actualmente la Urbanización no cuenta con éstas necesidades.

Los vecinos y las vecinas de la zona Los Lirios de Alto Achocalla, al igual que otras 28 zonas del Distrito 9, diariamente se proveen de agua potable de algunas cisternas mismas que les venden el turril de 200 litros a 7 y 10 bolivianos. A la semana una familia de cinco miembros compra siete turriles para diversas necesidades como la alimentación, el aseo corporal, el lavado de ropas y otras.

Achocalla, 14 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...