@ANBOLIVIA: DOS AUTORIDADES DE EL ALTO SE ‘CONTRADICEN’ PARA SANCIONAR A LOS INFRACTORES QUE QUEMARON EN LA NOCHE DE SAN JUAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2012

DOS AUTORIDADES DE EL ALTO SE ‘CONTRADICEN’ PARA SANCIONAR A LOS INFRACTORES QUE QUEMARON EN LA NOCHE DE SAN JUAN



Las fogatas en las noche de San Juan (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa Dirección de Recaudaciones uksankirinakawa khithinakatix nina phichhapkana pasïri San Juan arumaxa juchañchapxañapa waranqa bolivianos ukha quilla multas ukampi, ukampirusa khithitix irpxarxi Dirección de Recaudaciones, Jhon Villalba, sixa janiwa jupax juchañchaspati.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó que la municipalidad a través de la Dirección de Recaudaciones viene sancionando a los 1.265 infractores que quemaron en la noche de San Juan con una multa recargada en los tributos desde los 500 a 1.000 Unidades de Fomento a la Vivienda Social (UFV´s); sin embargo, el Director de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba, aseguró que no cobrará estas sanciones por no estar en el marco de sus competencias.

Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que todas las personas sorprendidas quemando objetos nocivos durante la noche de San Juan en plena vía pública, del pasado 21 de junio, fueron notificadas en el momento para que sean sancionadas con una multa recargada en los impuestos por el concepto de bienes e inmuebles.

“Este año ya se está cobrando los impuestos y dentro de los impuestos viene la sanción”, afirmó Choque.

Frente a ello, el Director Municipal de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba, explicó que la norma no permite que se pueda indexar el cobro de las multas, contra los infractores que quemaron en la noche de San Juan, al impuesto de Bienes e Inmuebles.

“Lo que se ha creado mediante impuestos solamente se puede cobrar las multas sobre esos aspectos. No se puede incrementar”, aseveró Villalba.

El incendio que se regsitró en la noche de San Juan en El Alto (ANBOLIVIA).
A turno, Choque reiteró que la institución encargada de hacer el cobro de las multas y las sanciones es la Dirección Municipal de Recaudaciones de El Alto, por lo cual reiteró que ésta institución municipal queda encargada de hacer cumplir las sanciones contra los infractores.  

En cambio, Villalba manifestó que la Dirección Municipal de Medio Ambiente de El Alto, según sus competencias, debería de cobrar las multas de los infractores que quemaron en la noche de San Juan y no así la Dirección de Recaudaciones de El Alto.

La alcaldía de El Alto no sancionó a 794 infractores que quemaron durante la noche de San Juan del año 2011, pese a que el alcalde Edgar Patana anunció sancionar con 1.000 UFV´s.

El 2012, en total, se registró el encendido de 1.265 fogatas, de las cuales 578 fueron detectadas por las subalcaldías y 687 por el Ejecutivo municipal.

El Alto, 14 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...