@ANBOLIVIA: MSM: EVO Y ÁLVARO DIERON LA ORDEN PARA REPRIMIR A INDÍGENAS EN CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de septiembre de 2012

MSM: EVO Y ÁLVARO DIERON LA ORDEN PARA REPRIMIR A INDÍGENAS EN CHAPARINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, afirmó este lunes que los directos responsables de la represión policial que violó los derechos humanos de centenares de marchistas indígenas en Chaparina, ocurrida el 25 de septiembre de 2011, son el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.


“Hoy día (lunes) el MSM afirma que Evo Morales y Álvaro García Linera fueron quienes dieron la orden. Este manto de impunidad inexplicable, solamente se explica porque los responsables directos de la orden, de la represión, del plan, de la consumación de la represión se llaman Evo Morales y Álvaro García Linera”, aseveró el dirigente político en conferencia de prensa en La Paz.

Del Granado acusó al Primer y al Segundo Mandatario del Estado de encubrir los hechos “delictivos” de Chaparina por ser, según él, los directos responsables de lo ocurrido hace un año con la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Indicó que su partido no cesará en la investigación de los hechos represivos ocurridos el 25 de septiembre de 2011, “pese a que existe una decisión de paralizar la investigación entre la comisión de fiscales y la propia fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez”. “El MSM va a persistir en la labor de investigación en los tribunales y en las fiscalías nacionales, pero en su momento ante los organismos internacionales”, advirtió.

Recordó que ya pasaron 12 meses desde que el MSM presentó una denuncia formal por los hechos delictivos en Chaparina y apenas los fiscales a cargo del caso, Jaime Ponce y Patricia Santos, tomaron ocho declaraciones y excluyeron de la investigación al exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia en Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

El jefe del MSM identificó dos líneas de acción en el gobierno nacional sobre el caso Chaparina: la impunidad para los responsables de la represión y la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por la mitad del TIPNIS a como dé lugar.

La Paz, 25 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...