@ANBOLIVIA: EL SIN REPORTA 31% DE INCREMENTO EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS HASTA AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL SIN REPORTA 31% DE INCREMENTO EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS HASTA AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alza en las utilidades de los sectores de hidrocarburos, minería y los pagos crecientes por el impuesto al valor agregado; además de la aplicación de herramientas tecnológicas y permanente fiscalización, permitieron al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudar 26.607,7 millones de bolivianos hasta agosto del año en curso, lo que representa un crecimiento de 31% respecto a similar periodo de 2011.

El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que ese monto conlleva una recaudación adicional de 6.290,8 millones de bolivianos respecto a igual periodo del 2011 y destacó el crecimiento en 30 por ciento de las recaudaciones de mercado interno que representa un incremento de 3.985,1 millones.

Dijo que las recaudaciones en efectivo del SIN mantuvieron su tendencia de crecimiento en 27 por ciento, equivalente a 4.877 millones de bolivianos más que en 2011, recursos que contribuyen a la ejecución de programas estatales y a la distribución a las gobernaciones, municipios y universidades, bajo el sistema de coparticipación tributaria. 

IUE el que más creció

La autoridad también destacó que una de las recaudaciones que más creció fue el de los pagos por utilidades, en un 38 por ciento, aspecto que permitió superar las expectativas. 

Los impuestos del IVA en un 26 por ciento y del IT (Impuesto a las Transacciones) en 18 por ciento reflejan el control efectuado y el crecimiento de las actividades del comercio, servicios y manufactura, además se destaca que como efecto del control y cobranzas ejecutivas de deuda impositiva, las recaudaciones crecieron considerablemente, el cual se refleja en la recaudación de otros impuestos.

Tres departamentos aportan más

El Presidente Ejecutivo del SIN subrayó que los departamentos del eje central (La Paz, Cochabamba y  Santa Cruz) generaron el mayor aporte de las recaudaciones, demostrando una mayor dinámica económica  que se refleja en los pagos efectuados. 

La Paz mantiene un 27,5 por ciento de la participación, lo que equivale a 7.318,6 millones de bolivianos; Santa Cruz con 25.6 por ciento y  6.812,6 millones de bolivianos y Cochabamba con 5.4 por ciento que significa 1.443,4 millones de bolivianos hasta agosto de 2012. 

La Paz, 10 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...