@ANBOLIVIA: EL MUSEF CUENTA CON MÁS DE 100.000 DOCUMENTOS EN AUDIOS, IMÁGENES Y VIDEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL MUSEF CUENTA CON MÁS DE 100.000 DOCUMENTOS EN AUDIOS, IMÁGENES Y VIDEOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) cuenta con más de 100.000 documentos entre audios, imágenes, videos y libros disponibles para el uso de los visitantes y la ciudadanía.

El archivo logró registrar más de 100.000 documentos orales, imágenes fijas, fotografías, imágenes en movimiento, videos, sin contar los documentos que se hallan en otras unidades, que requieren ser tratados archivísticamente, señala.

Los documentos están sistematizados en áreas de actividad artística cultural, misiones de antropología de urgencia urbana y rural, fondos documentales y actividades administrativas, que se encuentran en el MUSEF.

La entidad trabaja en la salvaguarda de los documentos que requieren el acondicionamiento de un depósito con sistemas de control para que se mantenga estable el ambiente de archivos; además, cuenta con un sistema de seguridad con sensores y cámaras audiovisuales.

Primero, están los documentos analógicos como: casetes de audio, cintas de carrete abierto, casetes VHS, Beta, V8, Umatic, discos vinilo, películas; segundo, las imágenes fijas y afiches; y finalmente, los fondos impresos.

Varios de los documentos están pasando por la digitalización y catalogación para garantizar el almacenaje en formatos digitales para evitar el uso del documento analógico original, además de su resguardo con un sistema de seguridad.

El archivo cuenta con datos cualitativos desde diferentes temáticas, autores, temporalidad y contenido; y cuantitativos en documentos. Los materiales están sistematizados de acuerdo a norma internacional, nacional e institucional.

Los servicios de atención son permanentes, pero actualmente, la institución proyecta responder algunas solicitudes a través de sistemas de atención inmediata en la sala de lectura y la página web.

La Paz, 24 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...