@ANBOLIVIA: MARAÑÓN: TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO SERÁ EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA Y EL DE MAYOR CALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

MARAÑÓN: TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO SERÁ EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA Y EL DE MAYOR CALIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministro de Transporte, Edwin Marañón afirmó el domingo que el Sistema de Transporte por Cable (teleférico) entre La Paz y El Alto, propuesto por el presidente Evo Morales, será el más grande y moderno de Sudamérica, además el de mayor calidad.

    En una entrevista con los medios estatales, Marañón explicó los alcances de ese proyecto que informó se construirá en 18 meses, con un contrato llave en mano, después de los estudios de suelos y otros para garantizar su edificación.

    "A nivel Sudamérica será el primero de esta magnitud y calidad", aseguró al ratificar que ese sistema coadyuvará a resolver los problemas de circulación vehicular y medioambiental, además, dijo que se constituirá también un sistema paralelo de desarrollo y movimiento económico.

    Precisó que en las 11 estaciones para subir y bajar de las cabinas, se pueden construir bibliotecas, restaurants y otros servicios "estatales o privados".

    "Estamos creando un sistema de transporte, pero también un sistema de desarrollo y movimiento económico", complementó.

    El Viceministro de Transporte aseguró que ese sistema de transporte por cable es el más adecuado para La Paz por su topografía que transportará en las horas pico al menos 3.000 personas.

    Además destacó la construcción del teleférico que se constituirá también en un atractivo turístico.

     Aseguró que el teleférico será un sistema de transporte seguro al informar que la empresa austriaca que construirá esa obra ha edificado el 60% de sistemas similares en todo el mundo y no ha reportado ningún accidente en más de 100 años de experiencia.

    Aclaró que serán en realidad tres teleféricos: uno que unirá Ciudad Satélite (El Alto) con el Cementerio Y LA Escuela Naval; el segundo que unirá Ciudad Satélite con Tembladerani y San Jorge y el tercero San Jorge con el parque  de "Las Cholas", en la zona sur de La Paz.

    El proyecto de Ley que autoriza la construcción del Teleférico ya fue sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y será promulgado por el presidente Evo Morales en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...