@ANBOLIVIA: CABILDO INDÍGENA Y ORGANIZACIONES DEL NORTE DE LA PAZ RESPALDAN EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS EN LLIQUIMUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

CABILDO INDÍGENA Y ORGANIZACIONES DEL NORTE DE LA PAZ RESPALDAN EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS EN LLIQUIMUNI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El cabildo en el que participaron más de una veintena de organizaciones sociales del norte de La Paz, además de representantes de los pueblos indígenas chimanes, lecos y mosetenes, determinó respaldar el proyecto de exploración del pozo petrolero Lliquimuni Centro X1, que ejecuta la Empresa Petroandina SAM, informaron fuentes oficiales.


    Según una nota institucional, el pasado jueves autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energía explicaron a las autoridades indígenas y representantes de las organizaciones sociales del norte de La Paz el alcance del proyecto hidrocarburífero que se está desarrollando en el área Lliquimuni.

    "Todos los habitantes de los municipios de Alto Beni, Palos Blancos y los del Norte de La Paz apoyamos el proyecto de exploración y explotación del pozo Lliquimuni Centro X1, proyecto que anhelamos desde hace 30 años y que los gobiernos de turno anteriores han postergado", subraya la resolución aprobada en ese cabildo.

    Por su parte, el Alcalde del municipio de Alto Beni, Joaquín Benito, aseguró que el proyecto beneficiará al norte de La Paz y también a todo el departamento.

    "En conmemoración de estas fiestas julias estamos contentos de que se puedan realizar estos trabajos de exploración porque una vez que produzcamos hidrocarburos van haber mayores recursos para el desarrollo de La Paz", sustentó.

    Otra de las resoluciones del cabildo establece el apoyo y respaldo a la empresa Petroandina y a la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela.

    "Todos los actores sociales de la región, damos nuestro amplio respaldo a la empresa Petroandina, a la Fuerza Binacional de ingeniería social y garantizamos el libre ejercicio de su trabajo", subraya la resolución.

    El pasado 4 de julio, un pequeño grupo de personas retuvieron al personal de Petroandina en el municipio de Teoponte, para impedir que continúen los trabajos en esa región.

    Al respecto, el Cabildo condenó enérgicamente esos actos y pidió a las instancias del Gobierno realizar una investigación del caso y sancionar a los culpables por "terrorismo en contra del Estado".

    Según los estudios realizados en el área Lliquimuni se estima que existen 50 millones de barriles de petróleo y un trillón de pies cúbicos de gas, cantidades que permitirían incrementar los volúmenes de reservas del país y convertir a La Paz en el quinto departamento productor hidrocarburífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...