@ANBOLIVIA: LA UPEA AGUARDA EL CENSO DE POBLACIÓN PARA TENER MAYOR COPARTICIPACIÓN TRIBUTARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

LA UPEA AGUARDA EL CENSO DE POBLACIÓN PARA TENER MAYOR COPARTICIPACIÓN TRIBUTARIA


Edificio de la UPEA inconcluso (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Dámaso Quispe, khithitix jilïr irpirïki aka Universidad Pública El Alto (UPEA) markatxa qhananchiwa suyt´asipkiwa phuqhasiñapa Censo de Población y Vivienda mara tukuya ukhatxa niya qallantañataki aruskipaña aka Coparticipación Tributaria, qhawqha qullqipinis utjañapa aka jach´a yatichañ utanxa.


El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Damaso Quispe, explicó que está Casa Superior de Estudios aguarda la realización del Censo de Población y Vivienda, prevista su desarrollo en diciembre de esté año, con el objetivo de conocer la nueva redistribución económica de la Coparticipación Tributaria con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Quispe, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), exteriorizó su optimismo para que ambas universidades reciban una redistribución equitativa e igualitaria respecto a la Coparticipación Tributaria que genera el Departamento de La Paz.

“Esto depende mucho de lo que se va ha llevar el próximo censo para poder discutir el 50 por ciento o más, pero por ahora nos han dado otro dinero pero ya con el nombre de Coparticipación Tributaria”, apuntó Quispe.

El año anterior la UPEA se movilizó para tener un 50 por ciento de la Coparticipación Tributaria al igual que la UMSA, sin embargo, en ella se logró contar con un incremento adicional de 70 millones de bolivianos destinadas a cubrir las principales necesidades académicas.

La autoridad manifestó que los 70 millones de bolivianos están siendo ejecutados en la construcción de nuevas aulas, mayor equipamiento, la creación de 11 sedes universitarias, entre otras.   

La UPEA tenía el año anterior 17.000 estudiantes y ahora llegó a 27.000 estudiantes que se forman en una de las 35 carreras profesionales.

El Alto, 15 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...