@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESTINA BS. 100 MILLONES PARA EL EQUIPAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE CENTROS DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESTINA BS. 100 MILLONES PARA EL EQUIPAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE CENTROS DE SALUD


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa sapa marawa wakt´ayi patak millón bolivianos ukha qullqi alt´añataki kunaymana qullanaka, instrumentos médicos uka kipkaraki qumacht´añatakixa qullayasiñ utanakaxa ukhamata suma atención ukasa utjañapatakixa.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, informó que la municipalidad presupuestó 100 millones de bolivianos para la compra de medicamentos, los programas de salud, la adquisición de instrumentos y equipos médicos y la mejora de las infraestructuras para los 47 centros de salud y 5 hospitales de salud.

Patana, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), admitió que en los servicios de salud de El Alto falta la modernización y la actualización de equipos, por lo cual se comprometió a extremar los esfuerzos para modernizarlos progresivamente.

Según el alcalde en los primeros días del próximo mes se dotará un stock de medicamentos, instrumentos y equipos médicos a los servicios de salud con más necesidades.

A criterio del munícipe cada año la municipalidad refacciona cada uno de los servicios de salud para mejorar la calidad de atención.

“Nosotros contamos con todos los recursos y estamos casi con 100 millones de bolivianos que está en todos los programas de salud”, afirmó Patana.

Por su parte, la Directora Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto, Alejandra Hidalgo, aseguró que en los próximos meses se concluirá con la construcción de los centros de salud de Santa Rosa, Puerto Camacho, Copacabana y San José de Charapaqui, misma que demandó una inversión total de 5.573.625 millones de bolivianos. 

Hidalgo señaló posteriormente se ejecutará la segunda fase consistente en la dotación del equipamiento y la asignación de personal médico ante la Gobernación de La Paz con el objetivo de garantizar el acceso de la población a la salud.

El Alto, 15 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...