@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA LLEGA A BOLIVIA POR COMPENSACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de mayo de 2012

PRESIDENTE DE RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA LLEGA A BOLIVIA POR COMPENSACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de la empresa Red Eléctrica de España, José Folgado, llegaba el domingo a Bolivia para acordar, desde este lunes con el gobierno de Evo Morales, el montante de compensación por la nacionalización reciente de su filial Transportadora de Electricidad (TDE).

    Folgado debe reunirse el lunes en La Paz con autoridades bolivianas del sector de energía, que le pondrá al tanto de la medida adoptada el 1 de mayo por Morales.

    "El presidente de esa empresa (Red Eléctrica) José Folgado, va a estar este lunes acá en Bolivia, en La Paz y vamos a tener un primer encuentro con ellos", confirmó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan Sosa.

    Tras la nacionalización del TDE, el Gobierno de Bolivia anunció la contratación a una empresa independiente para realizar un estudio de valoración, que determine el monto de compensación que se otorgará a Red Eléctrica.

    La administración Morales explicó la nacionalización de las acciones de Red Eléctrica Internacional, en la empresa TDE, por a la falta de inversiones en la expansión del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    Para el Estado la electricidad es un sector estratégico.

    Por ello, en 2010, nacionalizó las generadoras Corani, Valle Hermoso y Guaracachi, hasta entonces en manos de capitales ingleses.

    En esa línea, se inscribe la transferencia de las empresas de transmisión a la tuición estatal.

    Según un reporte de la BBC Mundo, Folgado llegará este domingo a La Paz y el lunes se reunirá con Sosa y su equipo, en medio de un clima de "buena voluntad por las dos partes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...