@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONSTRUYÓ MÁS DE 600 HOSPITALES, CLÍNICAS Y POSTAS EN 5 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de mayo de 2012

GOBIERNO CONSTRUYÓ MÁS DE 600 HOSPITALES, CLÍNICAS Y POSTAS EN 5 AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El gobierno de Evo Morales construyó en el último lustro más de 600 hospitales, policlínicas y postas sanitarias en Bolivia, destacó el domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    "Hemos creado 637 nuevos establecimientos de salud", puntualizó durante una entrevista concedida a la radio y televisión del Estado.

    Se trata de, más menos, del 30% de la infraestructura efectiva de sanidad en Bolivia.

    "Las políticas sociales tienen que superarse a sí mismas, todos los días, por la complejidad del país. Se ha trabajado en proporción al compromiso del Gobierno con la población, no habremos hecho lo suficiente, pero hemos hecho lo necesario", subrayó.

    En 2006, cuando asumió la administración del presidente Evo Morales, Bolivia contaba con 2.268 establecimientos de salud.

    Cinco años después, a fines de 2011, el índice se sitúa en 2.905 nosocomios dependientes del Estado.

    Quintana destacó, asimismo, el incremento sustancial del número de atenciones y consultas médicas, de 6,5 millones en 2005 a 9,5 millones, en 2011.

    "Quiere decir que 3 millones más de bolivianos se han beneficiado en el ámbito de la salud pública", reseñó.

    Los datos esgrimidos por Quintana, que arrostra las denuncias de los médicos -en huelga hace 41 días en oposición a trabajar 8 horas diarias- sobre  deficiencias en la infraestructura de la sanidad pública, reales y supuestas, no contemplan el aporte de las cuadrillas de médicos cubanos que, distribuidos en todos los puntos del país, realizaron, desde 2006, al menos 614.000 cirugías oftalmológicas y 80.000 cirugías generales, incluso a connacionales de los 5 país con los que colinda Bolivia.

    Quintana especificó que la atención de partos subió, asimismo, de 62 al 71% en establecimientos de salud pública, durante la administración Morales.

    Además, resaltó, se incorporó a personas con capacidades diferentes al programa de salud pública.

    Entre las políticas de salud que instrumentó el Gobierno, también se incorporaron proyectos y programas en materia de política social, por ejemplo el programa de salud renal, "en el que se lograron comprar 65 máquinas para hemodiálisis", puntualizó.

    También se estableció el pago del bono Juana Azurduy, que beneficia a madres gestantes y niños menores de dos años, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...