@ANBOLIVIA: COLEGIO MÉDICO ANALIZA PROPUESTA DE GOBIERNO SIN SUSPENDER HUELGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de mayo de 2012

COLEGIO MÉDICO ANALIZA PROPUESTA DE GOBIERNO SIN SUSPENDER HUELGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los médicos bolivianos en huelga hace 41 días, analizaban el domingo la decisión del gobierno de Evo Morales de suspender, el viernes último, la aplicación del decreto 1126 que elevaba la carga laboral de 6 a 8 horas diarias para el sector y que encendió una retahíla de protestas y presiones, entre otras la paralización de hospitales, confirmó el vicepresidente del Colegio Médico de Bolivia, Bernardino Fuentes.

    "Sí, ayer (domingo) en la tarde llegó (la propuesta de forma escrita), estamos revisándola, nosotros estaríamos planteando que vamos a esperar hacer un Consejo Consultivo, de urgencia. Todos estamos atentos para analizar lo que ha emanado el señor Presidente (Evo Morales)", indicó.

    Fuentes aclaró que se mantiene la huelga general indefinida que el sector realiza desde hace 41 días, en oposición al incremento de la carga laboral y en demanda de mejoras de infraestructura hospitalaria.

    El Gobierno de Evo Morales el domingo invocó por escrito a la organización matriz de los médicos y trabajadores en salud retornar a los hospitales.

    "La primera medida asumida por el Gobierno establece la suspensión del Decreto Supremo 1126 lo que supone su inaplicabilidad. En este sentido, no existe razón para mantener medidas de presión que tanto daño hacen a la población que hoy clama por la atención médica de quienes asumieron honrar la protección de la vida y salud de la gente", urgió el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una carta enviada al Consejo Consultivo  de Salud.

    Respecto a las conclusiones a las que lleguen los miembros del Consejo Consultivo de Salud, organizador de las protestas de los médicos, anunció una respuesta, al Gobierno, el lunes.

    "Hasta mañana (lunes) yo creo que vamos a tomar decisiones, puesto que ya una vez que tengamos los resultados finales, una vez que hagamos el análisis, tomaremos decisiones", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...