@ANBOLIVIA: LOS VECINOS DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA NOMINARÁN LAS CALLES Y AVENIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de mayo de 2012

LOS VECINOS DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA NOMINARÁN LAS CALLES Y AVENIDAS


Los vecinos de la zona Los Lirios I de Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa zona Los Lirios I aka Distrito 9 de Alto Achocalla taypina jaist´awayapxiw sutincht´añatakixa calles ukhamaraki avenidas aka zunatxa, ukhamata q´umacht´añatakixa el Plano Zonal ducumentuxa. Ukatakisti markachirinakaxa kunaymani sutinakaw lu´qt´awayapxi Junta Vecinal tuqinkirinakaru qilt´asiñapataki.  

Los vecinos y vecinas de la urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) pondrán nombres a las calles y avenidas, además de la numeración de los inmuebles con el objetivo de actualizar la ubicación exacta de los domicilios para los trámites personales y de la zona.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó la urbanización Los Lirios I, ubicada en el Distrito 9 de Alto Achocalla, donde los vecinos y vecinas aprobaron por unanimidad la aprobación del proyecto de nominación de las calles y avenidas, además de la numeración de las viviendas.

Durante el mes de mayo los vecinos y vecinas presentarán a la Junta de Vecinos propuestas sobre el nombre para una determinada calle ó avenida, misma que debe estar argumentada. “Nosotros queremos que nuestras avenidas y calles tengan nombre y la numeración para que nos facilite en realizar nuestros trámites personales”, apuntó un vecino en el desarrollo de la reunión zonal.

En la reunión vecinal muchos vecinos empezaron a sugerir nombres de personajes para una calle como Jaime Escalante, Simón Patiño, avenida 10 de Diciembre, avenida Lirios I, entre otras.

El presidente de la Junta de Vecinos, René Guzmán, informó a los vecinos y vecinas que a partir de ésta semana funcionará, en una vivienda alquilada de la zona, las oficinas de la Subalcaldía del Distrito 9 de Alto Achocalla. Los vecinos y vecinas pagarán mensualmente 60 bolivianos por el alquiler de los ambientes de la Subalcaldía, a cambio la municipalidad se comprometió a realizar el mejoramiento de las vías con maquinarias pesadas en las zonas de éste Distrito.

La urbanización Los Lirios I tiene siete años de vida, 40 calles, cuatro grandes avenidas, cuenta con 800 adjudicatarios distribuidos en 52 manzanos. El Distrito 9 de Alto Achocalla tiene 57 zonas, todas en proceso de urbanización y consolidación de las necesidades básicas. 

El transporte

En el aspecto del servicio de transporte público, los vecinos y vecinas determinaron rechazar la elevación de las tarifas del transporte, por el contrario exigieron a los conductores mantener los pasajes y las rutas.

Diariamente muchos vecinos y vecinas sufren toda una travesía para llegar a sus hogares, porque en las mañanas hay escasez de movilidad y en las noches los transportistas solo recorren en el tramo Ceja a cruce Ventilla donde cobran entre 1.50 y 2 bolivianos; sin embargo, la población debe pagar otros 1 ó 1.50 bolivianos para llegar a la zona Los Lirios I.

La falta de recojo de basura

Los vecinos y vecinas expresaron su preocupación, porque la municipalidad no tiene ninguna empresa adjudicada para el recojo de la basura, por ésta razón la mayoría de la población opta por votar los desechos en los terrenos vacíos y otros proceden a la quema.

La Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce de aniversario

El próximo 30 de mayo la Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce, ubicada en la zona Los Lirios I, festejará seis años de vida. Los actos festivos se adelantarán para el 25 de mayo, para ello las autoridades municipales anunciarán el inicio de construcción de dos aulas para cubrir la enseñanza en el nivel secundario. La vecindad acordó con donar cuatro bolsas de cemento para la construcción de un altar de actividades en el establecimiento.

El establecimiento educativo cuenta con 400 estudiantes distribuidos en los niveles de inicial a segundo de secundaria.

En la reunión vecinal se dejó en el debate, para el próximo mes, el lanzamiento del Campeonato Interno de Fútbol en las categorías de damas y varones.  

Achocalla, 6 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...