@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE LE RECUERDA A FREI QUE BOLIVIA NO SUFRE UNA CRISIS DE CREDIBILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

VICEPRESIDENTE LE RECUERDA A FREI QUE BOLIVIA NO SUFRE UNA CRISIS DE CREDIBILIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera le recordó el martes al ex presidente de Chile (1994-2000), Eduardo Frei, que Bolivia no atraviesa una crisis de credibilidad, como respuesta a sus recientes declaraciones en las que dijo: "Bolivia va escalar el conflicto (...) aquí claramente ha dicho que no va respetar (el fallo de la Corte Internacional de Justicia CIJ).


    "No es Bolivia quien tiene una crisis de credibilidad de sus instituciones y su Gobierno, Bolivia está en su mejor momento político y el momento más estable de sus sistema de Gobierno", salió al frente consultado por la declaración de Frei.

    El Vicepresidente aseveró que Bolivia no atraviesa una crisis política con un cambio de gabinete en pleno litigio, ni incorpora ministros con criterios distintos al del Gobierno, como ocurre en Chile.

    García Linera ratificó que Bolivia reitera su confianza y el acatamiento absoluto a las decisiones y resoluciones que tome la CIJ.

    Según medios de prensa, Frei exhortó a no descuidar la postura del presidente Evo Morales sobre mantener la demanda marítima contra Chile en caso de que la CIJ emita un fallo contrario a Bolivia.

    "Lo que es fundamental, a mi juicio, es la postura que ha tomado el Presidente de Bolivia, que claramente va a mantener el conflicto, como tantas veces lo dijimos antes de los alegatos", señaló el ex Mandatario de Chile.

    La pasada semana, Chile y Bolivia presentaron sus alegatos ante la CIJ sobre la objeción de incompetencia que presentó el Gobierno chileno, para que esa Corte conozca y resuelva la demanda marítima boliviana.

     Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.


    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...