@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y AUTORIDADES LOCALES INICIARÁN EN JUNIO LA LIMPIEZA DE LA BAHÍA COHANA DEL LAGO TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

GOBIERNO Y AUTORIDADES LOCALES INICIARÁN EN JUNIO LA LIMPIEZA DE LA BAHÍA COHANA DEL LAGO TITICACA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el martes que junto a las autoridades locales y población en general se iniciará en junio la limpieza de los afluentes a la bahía Cohana para descontaminar las aguas del lago Titicaca.


    "Tenemos un plan de acción para limpiar la contaminación del lago Titicaca y una de las primeras acciones concretadas es la limpieza de los diferentes afluentes a la bahía Cohana, que se va a realizar del 6 al 21 de junio", indicó.

    La actividad, dijo la autoridad, se realizará junto a la población e instituciones de la región, a quienes hizo un llamado para que colaboren con la limpieza de los ríos que son afluentes de la bahía.

    "Esta es una acción inmediata, pero sabemos que para la limpieza del lago Titicaca es un tema estructural para lo que vamos a necesitar bastante tiempo e inversión, es por eso que estamos delineando un plan de trabajo para la rehabilitación de un ecosistema degradado que  va a implicar la construcción de diferentes plantas de tratamiento de aguas residuales de uso doméstico e industrial", explicó.


    Las acciones de descontaminación del lago Titicaca se implementarán a través del plan directo de la Cuenca del río Katari y del Plan Maestro Metropolitano de agua potable y saneamiento básico de La Paz, El Alto y municipios adyacentes, que se realizarán luego de haber constatado la contaminación "crítica" del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...