@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA VERIFICACIÓN EXPERIMENTAL DE CAMPOS AGRÍCOLAS EN SANTA CRUZ A TRAVÉS DE 'DRONES'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

GOBIERNO INICIA VERIFICACIÓN EXPERIMENTAL DE CAMPOS AGRÍCOLAS EN SANTA CRUZ A TRAVÉS DE 'DRONES'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques realiza verificaciones experimentales en campos agrícolas del departamento de Santa Cruz a través de 'drones' (objetos voladores no tripulados), informó el martes el coordinador del programa, Alex Escalante.


    "La verificación experimental se realizó en la propiedad Okinawa II-128 del beneficiario Kauro Chibana, quien había realizado un desmonte sin autorización entre julio de 1996 y diciembre de 2011, por lo que de forma voluntaria se apersonó al programa, reconoció la infracción, pagó la multa y comprometió producir más alimentos para la región", explicó.

    Informó que los drones captaron fotos aéreas y videos para verificar que Chibana cumplió los compromisos de producción de alimentos, en este último ciclo productivo de verano de soya, maíz y arroz.

    "Además los drones nos permitieron ver la superficie de cultivos, las técnicas y parámetros productivos de rotación de cultivos, uso de siembra directa, empleo de semilla certificada, uso de fertilizantes, abonos e insumos ecológicos, y en lo que compete a restitución de bosques se verificó las especies y cantidad de plantines reforestados", destacó.


    Escalante dijo que este tipo de tecnologías facilitan y apoyan el trabajo de campo de los técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...