@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO PIERDE CADA DÍA MÁS DE $US17 MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

TRANSPORTE PESADO PIERDE CADA DÍA MÁS DE $US17 MIL

Efecto del bloqueo de comunarios de Ingavi
Gustavo Rivadeneira. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara Departamental de Transporte de La Paz ( CDTLP) informó que por el bloqueo de los pobladores de Viacha y algunas marcas de la provincia Ingavi pierden unos 17.800 dólares por día, lo que en dos días significa más de 35 mil dólares. Para evitar más pérdidas, el transporte pesado pide a los comunarios que flexibilicen sus medidas y permitan el paso de camiones de alto tonelaje.


Hasta el momento existen 89 vehículos del transporte pesado parados en el sector de la Apacheta y cada uno tiene un costo operativo, por unidad de transporte, de 200 dólares por día, lo que suma 17.800 dólares al día, haciendo más de 35 mil dólares en dos días.

“Como sector de transporte de carga internacional tenemos que cumplir tiempos para poder realizar nuestros transito de operaciones, cuando cargamos una mercadería en Arica tenemos un determinado lapso de de tiempo para poder llegar a los recintos de aduana y obviamente estos tiempos se ven perjudicados y nos generan contravenciones y multas por parte de la Aduna Nacional”, indicó Gustavo Rivadeneira, representante del transporte pesado de El Alto.

Es por eso que pidió a los dirigentes que impulsan el bloqueo que “permitan realizar el paso de alto tonelaje ya que no solamente se está perjudicando al sector sino a todo el comercio internacional boliviano”, apuntó.


Los campesinos exigen que las autoridades cumplan con proyectos viales y productivos para su provincia. Además, demandan la elección de nuevos dirigentes de las federaciones Bartolina Sisa y Túpac Katari. En total suman 14 demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...