@ANBOLIVIA: ORTIZ CREE QUE HAY “PERSECUCIÓN POLÍTICA” EN EL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

ORTIZ CREE QUE HAY “PERSECUCIÓN POLÍTICA” EN EL BENI

Fiscalía allanó ayer la Gobernación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, advirtió el inicio de una supuesta persecución política en el Beni después de que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álex Ferrier, ganó la elección para dirigir la Gobernación, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.


La percepción de Ortiz surge después de que ayer, la Fiscalía del Beni allanó las oficinas de la Gobernación de este departamento en busca de posibles evidencias  que vinculen a esta entidad con las personas que causaron desmanes en el Tribunal Electoral Departamental (TED) durante el cómputo del viernes.

“Estos allanamientos no tienen fundamento, fueron absolutamente innecesarios, no nos olvidemos que el señor Ferrier fue presidente de la Asamblea Legislativa del Beni los últimos cuatro años, o sea que si alguien podía fiscalizar era él, además la Contraloría no estaba ausente porque el gobernador Carmelo Lenz declaró que durante toda su gestión estaba presente, por lo tanto todos estos allanamientos tienen fines de persecución política buscando quebrar toda resistencia democrática en el Beni”, aseveró.

El senador opositor consideró que hay “un régimen autoritario con prácticas de persecución”, que se empezaron a ejecutar día después de que el candidato oficialista fue declarado como gobernador electo del departamento del Beni.

“Ya comienzan a perseguir a la gente, comienzan con allanamientos sin justificación legal, faltando respeto a toda la institucionalidad del Beni puesto que aún hay una gobernación y alcaldía que están con gestiones hasta que se haga traspaso de mando”, aseveró.

El pasado viernes, se conoció que el MAS ganó por primera vez la Gobernación del Beni por 789 votos sobre a la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER).


El cómputo al 100% del Tribunal Electoral Departamental (TED) señala que Ferrier del MAS llegó a 85.598 votos (50,23), mientras que Carlos Dellien de NACER quedó con 84.809 (49,77%). Sin embargo, el grupo perdedor no cree en estos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...