@ANBOLIVIA: REVELAN QUE SIETE EMPRESAS POSTULAN POR CONSTRUIR TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

REVELAN QUE SIETE EMPRESAS POSTULAN POR CONSTRUIR TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, reveló el martes que siete empresas extranjeras presentaron propuestas para adjudicarse el proyecto de construcción de un tren metropolitano en el departamento central de Cochabamba.


    "Se han presentado siete empresas (...), entre ellas, hay empresas de Europa, como Francia, y otras de Asia", dijo.

    Según Iriarte, las empresas presentaron sus ofertas para ejecutar el proyecto en respuesta a una convocatoria internacional lanzada el 1 de marzo por el Ministerio de Obras Públicas para el proyecto y que tuvo el 30 de abril como plazo final de inscripción de proponentes.

    También informó que los ofrecimientos presentados comenzaron a ser analizadas y sistematizadas para que dos ó tres empresas sean invitadas en unos meses para que envíen propuestas técnicas y económicas.

    "De ese proceso saldrá la empresa electa", apuntó.

    El secretario departamental de Planificación recordó que el proyecto consistirá en la construcción de dos tramos de 38 y 19 kilómetros de extensión que recorrerán el eje metropolitano del departamento.

    "El primer tramo comprenderá un recorrido entre los municipios de Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Cercado y Sacaba y la segunda vinculará a las regiones de Tiquipaya y Cercado", indicó.

    Iriarte agregó que un estudio preliminar estableció que el sistema de transportes funcionará con electricidad, bajo una modalidad similar a la usada en los tranvías existentes en varios países del exterior.

    "Hay también otras propuestas, eso está por definirse. Incluso (se planteó) que sea combinado con transporte de buses, intermodal, pero todo esto sigue afinándose", acotó. 


    La autoridad regional estableció, por último, que la ejecución del proyecto tendrá como sustento económico un presupuesto de 450 millones de bolivianos comprometido por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...