@ANBOLIVIA: BLOQUEO EN VÍA A ORURO: GARCÍA LINERA DICE QUE INTERÉS LOCAL NO JUSTIFICA OBSTRUIR LA NECESIDAD DE TODOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

BLOQUEO EN VÍA A ORURO: GARCÍA LINERA DICE QUE INTERÉS LOCAL NO JUSTIFICA OBSTRUIR LA NECESIDAD DE TODOS

El Bloqueo de habitantes de Ingavi en La Paz a Oruro (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera llamó el martes a la reflexión a los comunarios que mantienen bloqueada la carretera La Paz-Oruro y dijo que un interés local no justifica interferir en la necesidad de todos, en este caso, los viajeros que precisan trasladarse al interior del país.


    "Hacerles recuerdo que no se pueden interferir en las necesidades de todos por un interés local, no estamos hablando aquí de un bloqueo que lo que está buscando es el interés colectivo. Los bloqueos, como el de ahora, afectan a todos simplemente para garantizar un bien local, un beneficio local, y por tanto no se justifica", aseveró.

    En conferencia de prensa, García Linera sostuvo que el bloqueo instalado por comunarios de la provincia Ingavi en la carretera a Oruro, no busca un interés colectivo, como el impulsado por la 'nacionalización del gas', sino que defiende intereses locales, pero afecta a terceros.

    Por lo tanto, dijo que "la Policía Nacional tiene la misión de desbloquear, y hará todos los esfuerzos en los siguientes minutos, en las siguientes horas, para mantener habilitada esa vía de comunicación".

    No obstante, recordó que una comisión encabezada por el gobernador de La Paz, César Cocarico, se trasladó a la zona de bloqueo para dialogar y solucionar el conflicto.

    En las últimas horas, el Gobernador de La Paz, acompañado por cuatro viceministros, autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y una delegación de la Central Obrera Boliviana (COB), llegó a la zona de bloqueo y abrió una mesa de diálogo con los comunarios, que exigen la construcción de la doble vía El Alto-Viacha, entre otras demandas.


    Actualmente, los bloqueos se mantienen en el cruce Viacha, la tranca de Achica Arriba y Villa Remedios, según un reporte de Red Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...