@ANBOLIVIA: PROCURADOR PERUANO VIAJA A BOLIVIA POR CASO BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de mayo de 2015

PROCURADOR PERUANO VIAJA A BOLIVIA POR CASO BELAUNDE

Se reunirá con autoridades
ESPAÑA (ANB / Tomado de El Peruano).- El procurador ad hoc para el caso Martín Belaunde Lossio, Joel Segura, viajará del 10 al 12 de este mes a La Paz, Bolivia, a fin de realizar gestiones legales ante las autoridades de dicho país, informó el diario El Peruano.


El viaje fue autorizado por el Ministerio de Justicia, mediante la Resolución Suprema Nº 084-2015, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con los considerandos de la norma, la decisión fue establecida teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de la comisión de servicios del procurador a efectos de desarrollar las correspondientes acciones para ejercer la defensa de los intereses del Estado.

Segura representa al Estado peruano en los procesos relacionados con la solicitud de refugio de Belaunde ante las autoridades bolivianas y los que deban seguirse ante ellas para asegurar su comparecencia ante la justicia peruana.

De acuerdo con información proveniente de Bolivia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país tomará mañana una decisión sobre la petición del Perú de extraditar a Belaunde Lossio.


Citando al magistrado Pastor Mamani, la prensa local indicó que la sala plena del TSJ fue citada para ese día, a fin de analizar y resolver la situación del referido empresario peruano, que lleva en el país altiplánico seis meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...