@ANBOLIVIA: LEY MUNICIPAL PARA EXPROPIAR TERRENOS FACILITARÁ TRÁNSITO EN ROTONDA DEL CRISTO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de mayo de 2015

LEY MUNICIPAL PARA EXPROPIAR TERRENOS FACILITARÁ TRÁNSITO EN ROTONDA DEL CRISTO EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Secretaría de Planificación del Municipio de Santa Cruz presentó el proyecto para la expropiación de los terrenos colindantes a la rotonda del Cristo Redentor donde de la circulación de motorizados es crítica por la congestión vehicular diaria.


    "Se proyecta construir una megamanzana que convertirá la parte interna en una gran área verde y que posibilite un fluido tráfico vehicular que permita que los vehículos ya no tarden 40 minutos sino sólo 10 para el tránsito por este lugar", explicó el titular de esa dependencia municipal, Boris Salomón.

    El proyecto prevé que se construya una rotonda hacia el lado del Hotel Cortez para que los vehículos desemboquen a la avenida Monseñor Rivero y hacia la Fiscalía de Distrito, esto permitirá que la fluidez sea mayor en calles paralelas con la liberación de la rotonda del monumento sólo para los vehículos que quieran pasar de norte a sur, de este a oeste, o viceversa.

    Para ello el Concejo Municipal aprobó la ley 067/2015 que dispone la expropiación de los predios aledaños a la rotonda del Cristo para la habilitación de vías perimetrales y áreas verdes.


    Según las autoridades del Municipio los afectados por las expropiaciones han mostrado su predisposición para negociar con la Alcaldía los términos de compensación de pago en base al precio comercial de cada metro cuadrado de la zona que deberá ser pagado por la entidad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...