@ANBOLIVIA: JUEZ ORDENA LIBERTAD BAJO ARRAIGO PARA MILITANTES DE NACER EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de mayo de 2015

JUEZ ORDENA LIBERTAD BAJO ARRAIGO PARA MILITANTES DE NACER EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La jueza cautelar, Yensy Rojas, ordenó el domingo la libertad de siete militantes de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) aprehendidos durante los enfrentamientos con la Policía el pasado viernes, tras conocerse los resultados del balotaje en Beni.


    "Desde el punto de vista del Ministerio Público actuaron legalmente, pero desde el punto de vista de nosotros es lo más injusto que hemos visto porque no han podido demostrar que nuestros compañeros cometieron un delito", afirmó la diputada supraestatal ,Mery Elina Zabala.

    Los beneficiados con la medida sustitutiva a la detención preventiva son Lidia Diez Iriarte, Wilson Céspedes Pedraza, Marta Tapenabe Nagashiro, Fernando Roca Mendoza, Alejandra Arza Gualiani, Efraían Salazar Vaca Menacho y Gladis Tico Chávez.

    Las siete personas acusadas de lesiones leves, instigación pública a delinquir y estorbar el ejercicio de funciones, tienen arraigo y la obligación de firmar cada 30 días en el Tribunal Departamental de Justicia.


    Según el cómputo del Tribunal Electoral Departamental, el candidato oficialista Alex Ferrier ganó la segunda vuelta de las elecciones subnacionales con 50,23% de los votos, 789 votos más que el candidato de NACER, Carlos Ernesto Dellien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...