@ANBOLIVIA: JUSTICIA BOLIVIANA DA LUZ VERDE A LA EXTRADICIÓN DEL PERUANO MARTÍN BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

JUSTICIA BOLIVIANA DA LUZ VERDE A LA EXTRADICIÓN DEL PERUANO MARTÍN BELAUNDE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El magistrado Antonio Campero dijo el lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó la extradición del empresario peruano Martín Belaunde, que pidió asilo político a Bolivia en diciembre del año pasado.


    Belaunde se había declarado perseguido político y tramitó en La Paz asilo ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), aunque sin éxito y la justicia ordenó su detención preventiva en un domicilio particular.

    "Corresponde, por decisión del Tribunal Supremo, por decisión unánime de sus miembros, la extradición del ciudadano", dijo el magistrado y subrayó que el súbdito peruano no logró demostrar ante el Conare que era víctima de persecución política.

    Belaunde, ex asesor del presidente peruano Ollanta Humala, es acusado de peculado, asociación ilícita y lavado de activos.

    De acuerdo con Campero, la decisión del TSJ establece la entrega de Belaunde por parte del Ejecutivo boliviano "con un procedimiento que ellos tendrán que seguir al Estado peruano".

    El próximo 21 de mayo concluye el plazo de detención domiciliaria que la justicia impuso contra Belaunde en enero.


    "Serán las autoridades las que deban a analizar la fecha para devolverlo al Perú. Nosotros hemos tomado una decisión conforme a la Ley", remarcó Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...