@ANBOLIVIA: FELCN DECOMISÓ ENTRE ENERO Y MAYO 40 TONELADAS DE DROGA Y 11 AVIONETAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

FELCN DECOMISÓ ENTRE ENERO Y MAYO 40 TONELADAS DE DROGA Y 11 AVIONETAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó "entre enero y mayo de este año 40 toneladas de droga" y 11 avionetas en 3.881 operativos, informó el lunes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien dijo que esa cantidad es superior a la confiscada en similar periodo de 2014.


    La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que 12 toneladas corresponden a cocaína y 28 a marihuana.

    Agregó que en los casi cinco meses se aprehendieron a 1.269 personas de las que entre 85% a 90% son bolivianas y entre 10% a 15% son extranjeras. 

    Los extranjeros procesados por la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, que encabezan la lista, indicó, son de Colombia, Perú, Brasil y de países de Europa.

    Cáceres hizo hincapié en la incautación de al menos 11 avionetas, lo que deriva en la "neutralización" del puente aéreo del tráfico de sustancias controladas de Perú a Bolivia.

    "Bolivia sigue siendo utilizada como país tránsito, lastimosamente la cocaína proviene desde el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VAREM) del Perú", indicó.

    Ante esa situación indicó que se incrementaron  los operativos aéreos, terrestres y fluviales mediante los controles fijos y móviles, sobre todo, en aeropuertos, terminales y zonas fronterizas.

     Mencionó que los operativos contra el micro tráfico aumentaron en zonas consideras "rojas", donde se expenden la cocaína al raleo, hecho que afecta a la niñez y la juventud.


   El Viceministro dijo que para llevar a cabo los operativos se trabaja de manera coordinada con Inteligencia, el enlace de la FELCN y la Dirección Antidrogas del Perú (Dinandro) para el intercambio de información.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...