@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE ACHOCALLA APRUEBA EN GRANDE LEY MUNICIPAL DE TRANSICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de mayo de 2015

EL CONCEJO MUNICIPAL DE ACHOCALLA APRUEBA EN GRANDE LEY MUNICIPAL DE TRANSICIÓN

Fijan el día 18 de mayo para el inicio de la Transición Transparente Municipal
El Concejo Municipal de Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata uka kipkaraki mama concejalas jupanakaxa jichhakiwa irnaqiri irnaqiri tukusipki, jichhakiwa mä kamachi wakt´ayasipki jawillt´añataki Transición Transparente Municipal ukaruxa.


El pleno del Concejo Municipal de Achocalla aprobó en grande el anteproyecto de Ley Municipal de convocatoria a la Transición Transparente Municipal el cual se iniciará el próximo 18 de mayo.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) asistió a la Sesión del Concejo Municipal donde verificó que la norma fue adecuada a una que recabaron del Ministerio de Transparencia.

El Concejal Secretario de Achocalla, Rubén Quispe Calderón, fue el encargado de dar lectura al anteproyecto de Ley el cual contiene 7 artículos y 2 disposiciones transitorias.


Los concejales oficialistas y de oposición acordaron reunirse en sesión reservada con el alcalde, Telmo Félix Mamani Alba, en los siguientes días a fin de concertar algunos detalles como el tiempo que tardará la transición en cada una de las reparticiones municipales, la presencia de un Notario de Fe Pública, el número de participantes de la parte social que integrarán las comisiones de transición.

Los miembros del Control Social de Achocalla informaron que la Transición Transparente Municipal tardará a lo mucho diez días.

La necesidad de realizar la Transición Transparente Municipal fue acordada por las autoridades a finales del mes de abril; sin embargo, recién los legisladores municipales inician el tratamiento de la normativa a contra reloj.


Los concejales no adelantaron el número de comisiones que conformarán para la Transición Transparente Municipal.

Algunos actores de organizaciones sociales cuestionaron la labor de los concejales porque hasta el momento aún no realizan la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas 2014, pese a que el Control Social cursó notas para que realicen esta obligación constitucional.


La Paz, 10 mayo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...