@ANBOLIVIA: ANUNCIAN CREACIÓN DE CENTROS DE ESPECIALIZACIÓN COMPLEMENTARIOS DE INVESTIGACIÓN POST GRADUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

ANUNCIAN CREACIÓN DE CENTROS DE ESPECIALIZACIÓN COMPLEMENTARIOS DE INVESTIGACIÓN POST GRADUAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el domingo que el Estado creará centros de especialización complementarios de investigación con profesionales bolivianos que tienen post grados y no encuentran trabajo en el país.


    "El Presidente y Vicepresidente nos han planteado, y va salir como parte del complemento en un decreto supremo, de aquí a un tiempo. ¿Qué es lo que queremos? Es crear los centros de especialización complementarios para profesionales bolivianos que están en Bolivia, que ya están en el país con sus doctorados. Para que comiencen articularse los espacios de investigación y los espacios de trabajos", afirmó durante una entrevista con la radio y la televisión estatales.

     Por otra lado, dijo que los 100 becarios de post grado que se especializarán en universidades del exterior, en áreas específicas, deben trabajar en los nuevos centros para replicar su experiencia y conocimiento.

    "Nuestros profesionales que vayan con las 100 becas van a volver con un nivel de especialización alto y actualizado a los últimos estudios. Pero ellos tienen la obligación de trabajar en una empresa, pero además replicar sus conocimientos", respaldó.

    En esa línea, dijo que hay que aprovechar el conocimiento de profesionales bolivianos con estudios post graduales y que no estarían replicando sus conocimientos porque no producirían investigación.


    "Los becarios retornarían en tres años, pero mientras tanto tenemos que aprovechar las grandes capacidades que los profesionales que ya tienen post grados en el país", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...