@ANBOLIVIA: ONU APRUEBA MARCO LEGAL PROPUESTO POR EL G 77 PARA REESTRUCTURAR DEUDAS SOBERANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ONU APRUEBA MARCO LEGAL PROPUESTO POR EL G 77 PARA REESTRUCTURAR DEUDAS SOBERANAS

NUEVA YORK Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, agencias).- La ONU aprobó el miércoles, con 124 votos a favor, un marco legal sobre la reestructuración de deudas soberanas, que protegerá a los países de la embestida de los fondos buitre contra sus recursos soberanos, documento impulsado por Argentina y el G77 más China, que lidera Bolivia.


    El Embajador de Bolivia ante ONU, Sacha Llorenti, y presidente del G77 + China, publicó en su cuenta twitter por "124 votos a favor y 11 en contra, la ONU aprueba la reestructuración de las deudas soberanas".

    Horas antes, el diplomático boliviano explicó que esa propuesta apunta a crear una instancia internacional legal jurídica que llenará "ese vacío" internacional económico y dará "un golpe al neoliberalismo, al mercado especulativo, un golpe a como está organizado en términos financieros el mundo ahora".

    Por su parte, el representante permanente de Cuba ante la ONU, Rodolfo Reyes Rodríguez, dijo que es un hecho histórico y respaldó esa decisión.

    "Por primera vez, luego de décadas en el contexto de la Organización de las Naciones Unidas, este órgano ha adoptado una resolución cuyo objetivo es establecer de un proceso democrático transparente y abierto de negociación de un cuerpo legal multilateral para la reestructuración de la deuda externa de nuestros países", remarcó.

    Asimismo, felicitó la labor de Bolivia por la resolución del G 77 más China, que se aprobó en la Cumbre de ese organismo multilateral que se realizó en ese país andino amazónico, en junio pasado, y por su perseverancia en establecer un cuerpo legal.

    Según el canciller argentino, Héctor Timerman, servirá para "protegernos del abuso de los especuladores en el actual sistema financiero internacional".

    El jefe de la diplomacia argentina, explicó que ese marco legal, analizado de forma histórica en la ONU,  permitirá a los países salir de la crisis de forma sustentable.

    Además, ese marco legal aumentará la eficiencia, estabilidad y previsibilidad del sistema financiero internacional.

    "Desde hace más de una década, en distintos foros de esa organización, hemos explicado un marco legal transparente para lograr procesos de reestructuración de deudas soberanas más ordenados y justos", subrayó.

    Por otra parte, sobre los países que no aprobaron la resolución, Timerman aseguró que "un país en quiebra no va a poder pagar deudas" por lo que insistió en que esa resolución, lejos de plantear la evasión a deudas soberanas, lo que propone es la verdadera recuperación económica.

    "Hemos decidido cambiar el futuro y permitir que los pueblos no sigan pagando con hambre y con miseria a los señores de los Fondos Buitre", expresó.

    Agregó que con la aprobación de la resolución han reconocido el derecho de niños y jóvenes a vivir un presente y un futuro mejor.

    "Debemos integrarnos, no solamente por procesos de demanda global, sino porque un mundo más inclusivo, más justo y más seguro, que supone la existencia de una economía global más equilibrada y eficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...